– Frank Bracho /7-5-24
…. En hecho que ha pasado más bien desapercibido , por nuestra incesante barahunda de trepidantes sucesos políticos, el actual Papa Francisco acaba de confirmarle al mundo, via el «nuevo Representante Diplomático de Vzla. ante El Vaticano», que el Dr José Gregorio Hernández «va a ser canonizado pronto como «Santo»!! -pues merece serlo (!) como ejemplar personalidad de virtudes universales para muchos» (!!). ….Empezando por nuestro propio país, e inclusive de Brujula «para salir de nuestra actual gran crisis nacional» – como lo dijo el 2do del Papa, el Cardenal Pietro Parolin, quien sabe de 1ra mano mucho del asunto -pues también estuvo de Nuncio en Caracas por varios años !…. Quien quiera, pues, tener una buena «brujula» para nuestra gran crisis, que no la busque en un lejano pensador teórico marxista o neoliberal, sino que la busque en tal gran «criollito» Santo (!) – surgido desde las entrañas de nuestra propia geografía y trepidante vida nacional… pero siempre con una mentalidad muy compasiva, próxima, mundial -para Todos !
Pocos han caído en cuenta que JGH había ofrendado su vida a la terminación del la devastadora «I Guerra Mundial» , hasta el punto de que en aquel fatidico día de su muerte, 29 de junio de 1919, cuando también se firmó el famoso Tratado silenciador de cañones de Versalles, había dicho, poco antes de morir, que: «Ahora ya puedo morir en Paz, pues la Paz al fin ha llegado»(!)
…. Era, además de un gran callejero «médico de almas» y «devoto religioso» , también un gran «activo pacifista» !!!
La Compasion Universal signó siempre su vida de inagotable servicio !! Era un gran practicante de la máxima: «La herida de uno es la herida de Todos, y la honra de uno es la honra de Todos«(!!)
… Ademas de un gran peculiar Profeta !… Por eso titulamos a la principal pieza que hemos publicado sobre su Legado: «José Gregorio en clave Profética» (en: https://diariodelosandes.com/
(…una de tres, y todas, disponibles en la Web)….