José González ganó concurso de la Bienal Ramón Palomares 2017

Con la obra “ Caraota”, el escritor merideño José Gregorio González Márquez se alzó con el premio único del concurso de Literatura Infantil de la 7ma Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, que con éxito se celebró en los municipios Boconó, Trujillo, Escuque y Valera del estado Trujillo desde el 26 hasta el 29 de octubre.

El anuncio fue formulado por el coordinador de la Bienal, Pedro Ruiz y Juan Canelones -miembro del jurado calificador- en el Museo Trapiche de Los Clavo, en Boconó, en medio de la fiesta literaria que ha congregado  a miles de  personas de todas las edades.

“Nosotros, Laura Antillano, Luis Laya y Juan Canelones, miembros del jurado de la Bienal Ramón Palomares, de libros para niños, concluimos, después de leer y comentar exhaustivamente  las obras presentadas a concurso, lo siguiente: Que gran parte de las obras participantes señala calidad de escritura, temas dinámicos de interés para el público infantil y juvenil de nuestro país y el mundo, otorgar el Premio de la Bienal Ramón Palomares 2017 a la obra titulada Caraota, cuentos entrelazados que pueden ser leídos como novela igualmente, por su fresca comunidad de personajes y el diseño ingenioso de unas circunstancias naturalistas, verosímiles como sorprendentes, que permiten a los protagonistas presentar distintas facetas de su personalidad en un escenario propio de su juventud y contexto.

Abierta la plica correspondiente, el autor de “Caraota” es el escritor José Gregorio González Márquez (1965), nativo de La Azulita, estado Mérida. Es poeta, narrador, articulista, ensayista, editor, especialista en Literatura Infantil, promotor de lectura y es editor de los sitios web http://latintainvisible.wordpress.com/ y http://papelesdelainsidia.blogspot.com/ ambos dedicados a la promoción de la literatura infantil y general.

González Márquez es miembro fundador de la Editorial La Casa Tomada. Poemas suyos han aparecido en revistas de Cuba, México, Perú, Argentina, Brasil, España, Francia y Dinamarca.

Salir de la versión móvil