Por el año 2013, José “El Hacha” Castillo tuvo uno de sus pocos pasos por el estado Trujillo. Fue específicamente en el estadio “Humberto González Albano” de la capital del estado, que Castillo tuvo su encuentro con el equipo de Superdeportes.
El carismático pelotero dejó grata impresión en la sede trujillana, aunque la referencia no es precisamente para una visita con Petroleros de Barinas, con el fin de enfrentar al Trujillanos BBC por juego de la Liga Nacional Bolivariana, sino para apoyar a su hijo que en ese entonces militaba en Selección barinesa, a propósito de un Campeonato Nacional de pelota menor.
Venía de jugar la Serie del Caribe, “El Hacha” no solo fue amable con el redactor de esta nota a la hora de abordarlo, sino que previamente se observó atendiendo a una buena cantidad de aficionados que se le acercó, entre ellos niños y damas, que con pelotas, camisetas y hasta páginas de periódicos, lograron que el ejemplar deportista estampara su rúbrica.
Figura del Cardenales de Lara y en otras etapas de otras divisas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), habló para ese entonces de su etapa con el equipo de su entidad natal, pero principalmente dio las buenas nuevas de su invitación al campamento primaveral de los Medias Rojas de Boston. “
“El Hacha”, el mismo que con su alegre forma de batear y correr las bases irrumpió de gran manera en la pelota criolla con Leones del Caracas, que pasó por el Big Show y representó a Venezuela en el Caribe, tuvo su aventura turística en suelo trujillano