José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
José del Carmen Montilla, dirigente político de la región trujillana en visita al Diario de los Andes, informó que luego de un profundo análisis a nivel nacional con las autoridades del partido socialcristiano Copei, se concluyó entre otras cosas la necesidad de participar en el proceso electoral convocado para este domingo 20 de mayo.
En ese sentido indicó Montilla que la dirigencia socialcristiana está clara en que la salida a los actuales males que aquejan a los venezolanos y en particular a los trujillanos es la vía electoral, no la violencia y el abstencionismo. “Es necesario salir a votar por varias razones; una, que es un derecho político de cada ciudadano; y otra, es la manera de contribuir al fortalecimiento de la participación como forma de expresión popular”.
Destacó que quienes políticamente adversan al régimen, como son el MAS, Avanzada Progresista y Copei han solicitado vía acuerdo, ciertas condiciones las cuales de manera somera se han cumplido, “esperamos que a pocas horas del proceso eleccionario sean eliminados los puntos rojos cerca de los centros de votación, y que el Plan República cumpla a cabalidad su deber de hacer respetar la tranquilidad y seguridad para que el elector pueda, sin coacción alguna ejercer su derecho al voto”.
En cuanto a las propuestas legislativas para el estado Trujillo, mencionó la necesidad de retomar la creación del bloque parlamentario para la discusión de las obras y proyectos necesarios para el desarrollo integral del estado Trujillo.
Para finalizar, José del Carmen Montilla reiteró el llamado y la necesidad de que “todos salgamos a votar con conciencia de ciudadanos, para de esta manera afianzar el país del futuro próspero, donde se tengan salarios dignos y que permitan la accesibilidad a los productos necesarios para una vida decorosa”.