En el mundo del tatuaje, el realismo cada vez cobra más fuerza, pero cada artista tiene un estilo propio. Si algo ha hecho José Contreras es superar el margen de lo «real». Los diseños que más le apasionan plasmar son los de animales, pero su debilidad son los tigres y leones; la experiencia le ha permitido conocer cada técnica, para lograr niveles de acabados, con apariencia natural, que muchos no logran alcanzar.
«Sin excepción, al realizar una obra, debo invertirle el tiempo necesario a la parte del pelaje, donde los detalles y sombra en cada pelo deben estar representados correctamente, para hacer justicia a la majestuosidad del animal. También, es un complemento entre la energía que va a transmitir el dibujo, la pose, la mirada…», asegura Contreras, quien se encuentra en «Ganga Tattoo», uno de los estudios más prestigiosos de los Estados Unidos.
Quienes acuden a realizarse una pieza, por lo general, eligen un diseño que inmortalice un recuerdo o un significado importante para ellos. Así que el reto del caraqueño es expresar las versatilidades del felino en todas sus versiones, desde una actitud de agresividad, desafío, lealtad, protección hasta amor, de acuerdo a lo que desee la persona. «Va más allá de aplicar tinta. Es conocer una historia que será reflejada en la piel», agrega. Y, precisamente, la autenticidad le ha garantizado el éxito en los años de trayectoria.
Además de recorrer diferentes ciudades de los Estados Unidos (llevando el arte), Francia, Reino Unido, Dinamarca y Argentina son otros de los países en los que ha dejado huellas. Actualmente, se encuentra trabajando en proyectos a corto plazo que pronto compartirá en las redes sociales: @joseecd
Cortesía: Geraldine González Longet
@geraldinelonget
Fotos cortesía: @joseecd