El diputado a la Asamblea Nacional -AN- por el estado Anzoátegui, José Brito, aseguró que «el profe» (Aristóbulo Istúriz) es uno de los responsables de la crisis que enfrenta el país en materia de salud, abastecimiento y alimentación, es por ello que considera que no es la opción viable para generar cambios contundentes y definitivos que a su juicio, requiere la entidad.
Brito indicó «el profe», es el profesional de la miseria, del hambre, de la falta de medicamentos y ahora viene con su cara muy lavada a presentarse como corderito cuando es uno de los autores intelectuales de este desastre, de esta tragedia que vive el país. Lo que se necesita son soluciones urgentes frente a la precariedad a la que se enfrenta diariamente y está claro que al gobierno no le interesa, no aceptan la apertura de un canal humanitario y crean controles que agudizan la problemática, legalizan todo lo irregular y le dan poder a individuos para que apliquen la discriminación».
En ese sentido manifestó «nunca hagas lo que tu enemigo quiere que hagas… Los enemigos del pueblo quieren que nos quedemos cruzados de brazos, desesperanzados y creamos que nada vale la pena. Razones de peso para dar un paso al frente y preparararnos para derrotar a esta tormenta roja en Anzoátegui».
Recordó que pudo haber sido el abanderado de la unidad en la entidad oriental para las venideras elecciones, pero en primer lugar «fui honesto conmigo mismo y con los anzoatiguenses, por ahora no podía asumir ese compromiso por estar en un proceso de rehabilitación, producto de una lesión por una bomba lacrimógena que ameritó una intervención quirúrgica y por otro lado, jamás el interés individual puede estar por encima de la esperanza colectiva.