José Altuve igualó su tope de cuadrangulares en una temporada con su bambinazo 31

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El pequeño gigante beisbolista venezolano José Altuve igualó su tope de cuadrangulares en una campaña, luego de despachar su jonrón 31 este martes, contribuyendo de esta manera a la victoria de los Astros de Houston 4×3 sobre los Rays de Tampa Bay, resultado que le permite tomar una ventaja de cinco juegos de diferencia con respecto a los Marineros de Seattle, por lo que coloca en uno su número mágico para amarrar el banderín Oeste de la Liga Americana.

Altuve despachó su vuelacerca solitario en la parte baja de la octava entrada, para de esta manera igualar la pizarra a dos carreras. Y a pesar de que el campeón del Este del joven circuito tomó ventaja 3×2 en la parte alta de la novena, los locales fabricaron dos rayitas en el cierre, para dejar en el terreno a su rival y poner prácticamente su sello en los playoffs.

Astroboy ligó de 4-1, con anotada, empujada y jonrón. Pese a que su bateo no ha estado por encima de su promedio, ligando para .276, la temporada de Altuve ha sido muy buena, siendo siempre un pilar de Houston. En 141 juegos ha tomado un total de 584 turnos, con 161 imparables, 30 dobles, 31 cuadrangulares, 82 empujadas (su segunda mejor marca, después de las 96 del 2016), 114 anotadas (nuevo tope en su carrera, superando las 112 registradas en el 2017.

Salir de la versión móvil