Luis “El Teacher” Cárdenas.- El infielder venezolano José Altuve hizo historia este sábado en los Astros de Houston, al convertirse en el pelotero con más imparables conectados en el Minute Maid Park, sede de los Astros de Houston, tras pegar su hit 850 en ese escenario, dejando atrás los 849 que ligó Lance Berkman entre 1999 y el 2009.
El segunda base había fallado en sus dos primeros turnos al bate. Llegó el quinto ining y con cuenta de una bola y dos strikes ligó un largo batazo que se estrelló en la pared, para acreditarse su doblete 28 de la campaña, por lo que está cerca de unirse al club del 30-30 (30 tubeys y 30 vuelacercas), que sería otro hito para el pelotero, que sigue poco a poco dejando un legado importante en la novena texana, que cayó 6-4 ante Arizona en 10 entradas.
“Astroboy”, quien h tenido una temporada por debajo de .300 por tercer año consecutivo, luego de cinco años seguidos por encima de ese promedio, ha mostrado sin embargo más poder, con 28 cuadrangulares, la segunda cifra más alta para él en su carrera, luego de despachar 31 bambinazos en el 2019. De mantener su poderío ofensivo podría igualar y superar esa cifra sobre el final de la temporada regular.