José Altuve: alma de Houston

Con la casa llena y dos outs

Altuve festeja con sus compañeros. Sigue siendo el gran líder

 

El relevista criollo Héctor Rondón también vio acción por Astros, aunque fue víctima de jonrón de dos anotaciones. El encuentro versus Atléticos de Oakland fue parte de la jornada del fin de semana

 

 

En Houston, el venezolano José Altuve demuestra que en este 2019 también es y será el alma de la ofensiva de Astros de Houston, que la hará ganar muchos juegos. “Astroboy” negoció una base por bolas con la casa llena y dos outs, en la parte baja del noveno inning ante el cerrador Blake Treinen para darle a Houston un triunfo de 9 carreras por 8 sobre Atléticos de Oakland. La victoria significó la barrida en serie de tres partidos en Houston.
“Josh Reddick gestionó pasaporte y el cubano Aledmys Díaz pegó sencillo ante Treinen (0-1) para empezar el noveno capítulo. Reddick fue retirado en la antesala en el toque del venezolano Robinson Chirinos. Tony Kemp recibió base por bolas para llenar las almohadillas antes de que Treinen ponchara a George Springer. Altuve nunca vio un strike y la carrera del triunfo entró caminando”, describió la jugada decisiva MLB.com.
Los Astros a pesar de arrancar con cinco pisadas al “home” en el primer episodio, tras siete actos estuvieron abajo por 8-6. Tras jonrón de Kemp, Springer siguió con doble al jardín derecho, después un sencillo de Altuve precedió a un elevado de sacrificio de Alex Bregman.
Por Astros, José Altuve de 4-3 con remolcada (3) y dos anotadas; Robinson Chirinos de 1-0. Héctor Rondón lanzó un capítulo, permitió dos hits y una rayita.

 

Yonny Chirinos con otra sólida apertura

En San Francisco, Rays de Tampa Bay blanquean 3-0 a Gigantes de San Francisco. El venezolano Yonny Chirinos (2-0) lanzó cinco entradas en blanco. Los Rays iniciaron la temporada con tres series ganadas en fila por primera vez en la historia de la franquicia. “Chirinos tuvo su segunda actuación sólida de la campaña al admitir dos hits con una base y recetó cinco ponches”, detalló MLB.com. Por Rays, Avisaíl García de 4-0; Chirinos de 2-0. Por Gigantes, Yangervis Solarte de 2-2; Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 1-0.

 

Contreras sonó tercer jonrón

En Wisconsin, Christian Yelich conectó un jonrón y produjo tres carreras, Josh Hader logró un salvamento de ocho outs y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago. “El jonrón de dos carreras del venezolano Willson Contreras ante Davies llevó al plato dos carreras sucias y fue el único daño que Chicago pudo infligir en el plato”, informó la web oficial de Grandes Ligas.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-1; Orlando Arcia de 3-1; Hernán Pérez de 1-0. Por Cachorros, Contreras de 4-1 con cuadrangular (3), dos impulsadas (7) y una anotada.

 

Wilson Ramos con empujada

En Nueva York, el estelar Max Scherzer logra su primera victoria de la campaña y Nacionales de Washington superan 12-9 a Mets de Nueva York. Scherzer (1-2) toleró cuatro carreras y ocho hits durante seis innings y un tercio, en los que repartió siete ponches, no dio boletos y propinó un pelotazo. Asimismo, conectó un sencillo que produjo la primera carrera del encuentro. Scherzer había perdido sus primeras dos aperturas, algo que jamás le había ocurrido en las mayores. Sufrió derrotas ante los propios Mets y Filadelfia.
En 2009, Scherzer había tenido una foja de 0-3 después de seis aperturas, pero sin sufrir descalabro en sus dos primeros inicios. Por Mets, Wilson Ramos de 3-1 con empujada.

Quinto flete de Miguel Rojas

En Atlanta, Bravos de Atlanta vencieron 4-3 a Marlins de Miami.
Por Bravos, Ronald Acuña Jr. de 3-0; Ender Inciarte de 2-0. Por Marlins, Miguel Rojas de 3-1 con impulsada (5) y Martín Prado de 4-1.

 

Galvis con su segundo doblete

En Cleveland, Mike Clevinger repartió 10 ponches y permitió un hit durante cinco episodios en blanco, para que los Indios se impusieran 3-1 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de cuatro juegos.
En total, Clevinger hizo 75 pitcheos. Los lanzadores de Cleveland totalizaron 16 ponches, para elevar a 57 su total en los últimos tres juegos. Por Azulejos, Freddy Galvis de 4-1, con doblete (2).

 

Marwin González de 4-2

En Filadelfia, los Filis derrotan 2-1 a Mellizos de Minnesota. El “súper utility” Marwin Gonzalez no pudo evitar la derrota de su equipo, pero aportó dos imparables. Por Filis, Odúbel Herrera y César Franco de 3-0 cada uno. Por Mellizos, Marwin González de 4-2; Ehire Adrianza de 3-1.

 

OTRO RESULTADO:

Tigres 3 – Reales 1
Por Tigres: Miguel Cabrera de 3-1.

 

Salir de la versión móvil