José Altuve a ritmo récord

Cortesía

El segunda base criollo terminó el primer mes de campaña con 41 hits


 Es común en los ases ofrecer grandes espectáculos aun cuando pareciera que nadie está atento, en ello se ha vuelto experto el criollo José Altuve. Tras completarse un mes de acción en las mayores, los Astros de Houston son favoritos al comandar el oeste de la Liga Americana con récord de 20-10 que, entre otras cosas, encaminan al venezolano a otro gran año.

El camarero de Houston, único jugador en conectar 200 o más hits en las últimas cuatro temporadas, comenzó con un ritmo avasallante en este primer mes de acción y para el final de abril ya sumaba 41 indiscutibles que lo distinguen como líder hiteador de todas las Grandes Ligas y le otorgan un sitial particularmente especial entre sus coterráneos.

El nacido en Puerto Cabello se convirtió en el primer criollo que consigue 40 hits o más en los primeros 30 días de campaña, completados entre marzo y abril. La marca anterior era de 37 incogibles y había sido impuesta en 2006 por, el ahora designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez.

El popular Astroboy había coqueteado con la marca en la zafra de 2013, cuando él y Miguel Cabrera lograron igualarla. A partir de la temporada siguiente Altuve se distinguiría por ser el venezolano con más hits en una temporada de la MLB con 225 hits, pero la marca es propensa a ser superada este año.

Las 41 conexiones del criollo durante el primer mes de campaña son la segunda mayor cantidad alcanzada por un bateador de los Astros de Houston, superada únicamente por los 45 que consiguió el jardinero Derek Bell en 1998, según Baseball Reference. Y es así como oficialmente comienza la pelea por el bicampeonato.

Astro en números

Salir de la versión móvil