El líder y virtual campeón del giro andino Roniel Campos llegó acompañado por Óscar Sevilla, la dupla perdió 1’ con el vencedor de la penúltima etapa.
La Vuelta al Táchira disputó la penúltima etapa entre la ciudad de Rubio y el mítico Cerro el Cristo. Atrás quedó la prueba de fuego para el colombo español Óscar Sevilla, el pedalistas del Tem Medellín no pudo sacar diferencia a Roniel Campos.
El líder y actual campeón del giro andino demostró con sus compañeros del Atlético Venezuela que vinieron a conquistar la prueba del pedal más importante del país.
La etapa se desarrolló en una topografía que se prestaba para armar una intentona contra el portador del maillot amarillo, pero la marca de las fichas del A. Venezuela no otorgaba ningún tipo de salvo conducto.
El control por parte de los nacionales sobre los pedalistas que representaban peligro para los intereses de campos, permitió que otros correderos se atrevieran a ir por la etapa. Varios pedalistas lo intentaron, pero solo fructificó la salida de los hombres del Deportivo Táchira: Carlos Galviz y José Alarcón.
La dupla atigrada llegó a estar sobre los 3`de diferencia, pero el grupo del líder descontó sobre las calles de Capacho. El tiempo le alcanzó a Alarcón quien llegó primero al Cerro el Cristo con un tiempo de 3h 40’.
El líder y virtual campeón del giro andino Roniel Campos llegó acompañado por Óscar Sevilla, la dupla perdió 1’ con el vencedor de la penúltima etapa.
La Llegada
1.- José Alarcón DT……..3h 40’
2.-Carlos Galviz DT…………33’’
3.-Danny Osorio OP…………46’’