Casi cien personas de la población El Dividive resultaron beneficiadas con las Jornadas Visuales que organizó la Coordinación Regional de Juventudes de Voluntad Popular en Trujillo, conjuntamente con la estructura de este partido en el municipio Miranda.
Esta acción social se realizó en dos días y se hizo con la cooperación de Opticolor Express, óptica trujillana con operaciones en el Centro Comercial Galerías del Centro Valera, que cuenta con un programa solidario de atención a las comunidades con la finalidad de contribuir con la salud de las personas que no tienen fácil acceso a una consulta privada.
Javier García y Alejandro Sánchez fueron los especialistas encargados de la valoración visual, orientación oftalmológica y examen con la correspondiente opción a compra de lentes correctivos monturas y cristales a precios muy accesibles. Casos de hipermetropía y presbicia resultaron de los más frecuentes entre los pacientes atendidos, de los cuales trece personas fueron exoneradas del pago por tratarse de gente en situación especial o vulnerable.
Estas jornadas ya las han realizado en 11 municipios, atendiendo un estimado de 1600 personas.
.