Jornada social realizaron Iglesias Cristianas de Valera

Líderes de las Iglesias atendieron la jornada.

El pasado sábado 19 de noviembre los miembros de las Iglesias Evangélicas Centro Cristiano la Victoria, Las Buenas Nuevas, Fundación Manos Laboriosas de la Congregación Dios de Pacto realizaron una jornada social con la colaboración de la Alcaldía de Valera y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), enmarcado en el proyecto Evangelismo de calle.

El pastor y psicólogo Kabir Mendoza explicó que dicha actividad tiene como finalidad brindar un poco de amor y comprensión a las personas que se encuentran en situación de calle, en el municipio Valera “se trata de ser sal y luz en medio de la adversidad que nos rodea en situación actual del País.”

En ese sentido se abocaron a la sede del INN, cuya directora Gryselda Araujo facilitó la sede para tal fin, que consistió en ofrecer corte de cabello a estos seres que por diversas causas han perdido el valor de vida. Tanto a hombres como mujeres y niños, “una muestra de amor al prójimo en cumplimiento del mandato de Dios de amar a nuestros semejantes como a ti mismo citó el Pastor Mendoza.

Según información aportada, ésta es la segunda jornada que se realiza en este año, que también tuvo el propósito de brindar un desayuno a cargo de la Fundación Manos Laboriosas y un suculento almuerzo a un promedio de 200 personas. “Estamos entre todos, dándole un momento de satisfacción a estas personas, eso pasa cuando el Señor obra en cada uno de nosotros y nos utiliza como sus instrumentos para el bienestar común”, manifestó Kabir Mendoza.

Más de 200 personas fueron atendidas.

Para finalizar agradeció a los integrantes del curso de barbería, dictado por la Alcaldía de Valera, alrededor de diez barberos se dieron a la tarea de pavear a todo aquel que quiso cortarse el cabello, hacerse la barba. También ponderó la colaboración de la directora del INN, y del alcalde municipal. Acotó que estas jornadas no serán las últimas puesto que iremos a otros sitios de la ciudad.

Entre risas, compartir del sancocho y actividades recreativas transcurrió la jornada social que benefició a la población en condición de vulnerabilidad con lavado y corte de cabello, peinado y pedicure.

Salir de la versión móvil