Isidoro Ruiz, prefecto del municipio Rafael Urdaneta, en nombre de la población agradeció a la Gobernación del Táchira por el desarrollo de la jornada social en beneficio de las familias de Delicias
A través del Gabinete de Gestión Social de la Gobernación del Táchira, se realizó este viernes una jornada de salud integral en la población de Delicias, municipio Rafael Urdaneta, donde fueron favorecidas más de setecientas personas, con los servicios de medicina interna, pediatría, odontología, entrega de medicamentos, pesquisa de hipertensión y diabetes.
Ildemaro Pacheco, Gerente General de Corposalud, manifestó que con gran complacencia el Ejecutivo regional ha recorrido a lo largo y ancho del estado diferentes comunidades, con el fin de llevar asistencia gratuita y atención primaria en salud a los tachirenses.
“Hemos recorrido todos los rincones del estado de una frontera a la otra llevando bienestar social a la familia con jornadas de asistencia medica para llevar asegurar salud preventiva en la población, lo que nos permite descongestionar los diferentes ambulatorios de la entidad”, precisó.
Destacó que a través de las diferentes jornadas de salud integral impulsadas por la Gobernación del Táchira, se conocen y palpan de cerca las realidades que tienen las comunidades en patologías puntuales como hipertensión, diabetes, entre otras.
Detalló que en la población de Delicias, niños, adolescentes, jóvenes y adultos fueron evaluados por el personal médico de Corposalud, “ se observaron casos de síndromes virales, hipertensión y escabiosis; lamentamos la falta de medicamentos como antibióticos y anti hipertensivos en el ambulatorio de Delicias para atender las necesidades de la población”.
“Hacemos un exhorto al Ministerio de Salud para que surta de medicamentos a toda la Red Ambulatoria del estado para atender las necesidades que en materia de salud tienen la familia tachirense”, expresó.
Resaltó que para el 2019, el Ejecutivo regional a través de su Gabinete Social, continuará llevando bienestar, atención primaria y preventiva a la población tachirense, como parte de las políticas públicas que en materia de salud impulsa la Gobernadora del estado, Laidy Gómez.
“Es un compromiso adquirido por la gestión de la primera mandataria regional Lady Gómez, seguimos trabajando por y para las comunidades”, refirió.
Comunidad agradecida
Isidoro Ruiz, prefecto del municipio Rafael Urdaneta, en nombre de la población agradeció a la Gobernación del Táchira por el desarrollo de la jornada social en beneficio de las familias de Delicias.
“Nuestro agradecimiento a la Gobernadora por la atención que en materia de salud le brindaron a la comunidad de Delicias, donde también se favorecieron familias de comunidades aisladas”, manifestó.
Por su parte Emérita Agelviz, habitante de Delicias, agradeció esta atención directa en un “municipio fronterizo y bastante alejado y la comunidad se ha sentido preocupada porque nuestro Ambulatorio está carente de insumas, por eso aplaudimos esta iniciativa de la jornada con despistaje de cáncer y medicina general”.