Desde la madrugada de este domingo 28 de julio, los habitantes del municipio Miranda se apostaron frente a sus centros de votación para elegir al próximo presidente de la república.
A pesar de la masiva participación, algunos centros de votación tardaron un poco en comenzar el proceso, el breve retraso obedeció a imprevistas fallas en las máquinas que se resolvieron con celeridad.
Pese a las largas colas que se vieron, en especial en los centros más grandes como el Enrique Flores y el Andrés Bello en El Dividive y el Elisa Pulgar de Ramírez en Agua Santa, consultamos a varias personas a primeras horas del día, quienes para las 7:30 de la mañana ya habían votado, reportaron que el proceso es rápido y transcurrió con normalidad, aunque hay que decir que si ocurrieron incidencias que fueron desde abusos de algunas coordinadoras de centro, así como credenciales poco fiables. Sin embargo, ha prevalecido el civismo y el entusiasmo en los electores a lo largo de las cinco parroquias que conforman esta jurisdicción del estado Trujillo.
El municipio Miranda cuenta con una población con derecho al voto de 16 mil 563 distribuidos en 15 centros de votación c mion 24mesas. De los cuales 8812 votan en El Dividive, 1285 lo hacen en Aguas Calientes, 2012 en El Cenizo, 3830 en Agua Santa y 622 en Valerita.
.