Desde tempranas horas de este miércoles 16 de junio se desarrolla en el Hospital Rafael Rangel y Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Boconó la jornada masiva de vacunación anticovid y, aunque se mantiene la multitud, los adultos mayores aseguraron que el proceso es más fluido que el pasado.
Se dieron prioridad a personas con informes médicos y patologías crónicas y se permitió acompañante a adultos con discapacidad.
Funcionarios de Bomberos Boconó, enfermeras y demás personal del centro de salud organizaron las colas y agilizaban el ingreso de boconeses mayores de 60 años. Hasta el mediodía se registraban más de mil personas inmunizadas con el biológico Sputnik V.
También se pudo observar que los encargados de la vacunación suministraban constantemente alcohol a los usuarios, esto como medida de bioseguridad.
De acuerdo a información del director del Asic, doctor José Alejandro Barazarte, mañana jueves 17 continuarán con la jornada, mientras llegan más biológicos para atender a boconeses de 18 años en adelante.