Samuel González/ECS.- El Distrito Sanitario del municipio Rafael Rangel (ASIC) realizó una jornada de salud en San Juan de Isnotú que benefició a 153 personas de la comunidad; además se dotó el Consultorio Médico Popular del pueblo con 75 ampollas anticonceptivas y dispositivos intrauterinos (DIU).
Se aplicaron variedad de vacunas como la Trivalente (SRP), Pentavalente, Poliomelitis, Antiamarílica, Antiinfluenza, IPV y Sinopharm; también se desarrolló el programa de desparasitación para niños y niñas entre los 4 y 14 años de edad.
El equipo médico y de enfermería del ASIC se dividió en tres grupos y visitaron, con apoyo de los líderes de los Consejos Comunales, a pacientes crónicos casa por casa; fueron atendidas 12 personas en dicha condición. Simultáneamente el Dr. José Gregorio González realizó consultas médicas en el dispensario del pueblo.
La Directora del ASIC, Lic. Daniela Marín, fue la encargada de organizar y desarrollar la actividad en conjunto con su equipo de trabajo, detalló que también se entregaron pastillas de acetaminofén y adelantó que trabajarán para realizar una nueva jornada de salud en Sara Linda u otro sector que amerite atención.
@1gonzalezsamuel