Jornada de formación en Educación Especial en Boconó

"Ser diferente es algo común"

 

Los docentes que tratan las diversidades funcionales y las necesidades especiales en el aula están uniendo esfuerzos para difundir y educar sobre esta rama educativa, en pro de los alumnos y sus capacidades.

Esta jornada contó con las autoridades de la Zona Educativa y se dio en las instalaciones del Colegio Fátima en el municipio Boconó. Los promotores de la actividad fueron los profesores Juan Zarate, Magalis Delfin, Mariela Soler y Mariyanu López, el fin, hablar sobre las orientaciones pedagógicas de la modalidad de la educación especial para el año escolar 2018-2019.

Este taller fue dirigido a los docentes de educación especial, aulas integradas y talleres laborales, la facilitadora fue la coordinadora estadal, licenciada Ana Virginia Gil, donde compartieron  saberes para fortalecer conocimientos y experiencias en pro de reflexionar en esta modalidad académica.

Es de gran relevancia dar a conocer el trabajo en los diferentes servicios de apoyo en el sistema educativo para estos niños, adolescentes y adultos.

El profesor Rafael Reina, asistente a la jornada de formación expresó » Es importante este tipo de eventos para crear conciencia, respetar las diferencias y no etiquetar a estos niños, son seres humanos, hay que valorar sus habilidades, invito a que se sumen docentes de las aulas regulares y las familias para así mejorar su formación en pro de estás mentes especiales, hay que permitir que se motiven y darle pié a sus necesidades».

La coordinadora de Educación Especial en el estado Trujillo enfatizó, «desde el 15 de octubre comenzamos por el estado, esta jornada en Boconó fue efectiva, estamos en formación permanente junto a los demás circuitos de otros municipios, excelente participación de los talleres laborales, los institutos de educación especial y las aulas integradas que son una extensión de estás».

La Coordinadora informó que vienen más eventos, desde el lunes 26 al 30 de noviembre hay una jornada para los supervisores de circuito, para crear más alianzas y llevar talleres a cada uno, y mañana hay una jornada en Trujillo capital, todo preparándolos para el tres de diciembre que es el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad.

 

El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad
Salir de la versión móvil