• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

Jornada de despistaje de cáncer de próstata superó las expectativas en Boconó

por Andrea Briceño
10/10/2022
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Gracias a la organización de la Sociedad Anticancerosa de municipio Boconó en alianza con SADET Valera, durante este fin de semana, sábado 8 de octubre, se realizó una jornada de despistaje de cáncer de próstata en la localidad, una de las actividades más solicitadas por los pacientes del llamado Jardín de Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana la sede, al lado de la iglesia El Carmen se llenó de pacientes, que fueron atendidos por los médicos especialistas José Luis Godoy, Adela Barrios, Ledy Hernández y Verónica Ramírez, a quienes también les solicitaron a los interesados el antígeno prostático, examen que se hizo a través de un convenio con el laboratorio clínico Boconó.

 

Alianzas para crecer

El presidente de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo (SADET), César Ponce, platicó con Diario de Los Andes sobre la actividad “Nos encontramos hoy en una jornada de pesquisa de cáncer de próstata en alianza con Boconó, ellos nos solicitaron la colaboración, porque allá en la clínica nosotros tenemos 4 médicos urólogos, de los que trajimos dos, más un urólogo del hospital de Boconó, quienes formamos un equipo, llegando a los 100 y pico de pacientes atendidos en solo un día”.

Para Ponce es importante dejar el temor y priorizar la salud “El examen del tacto rectal es uno de los más temidos por los pacientes masculinos, pero debemos pensar en nosotros, hay cosas mucho más dolorosas, no nos debe dar ni vergüenza, ni temor, porque todo hombre mayor de 40 años debe hacerse la revisión, si no chequeamos anualmente la próstata, a futuro podemos no solo tener, un problema cancerígeno, si no, dificultades para orinar, porque la próstata es como una válvula check, que controla la salida de la orina, y en condiciones anormales, como una próstata crecida o alterada, va a dificultar la acción de orinar”.

La jornada transcurrió con éxito según explicó el directivo de la ONG “El hincapié de la sociedad de Boconó nació porque los pacientes preguntaban por este tipo de jornadas, porque por lo general siempre se realizan de ginecología, han venido muchos pacientes y han transcurrido con afluencia, todo en pro de esa membrana llamada próstata”.

Lea también

Sociedad anticancerosa de Boconó inaugura nueva sede

Sociedad anticancerosa de Boconó inaugura nueva sede

08/06/2025
José Gregorio Hernández, Consideraciones Interpretativas entre la Historia y la Ficción | Por: Libertad León González

MARIO BRICEÑO-IRAGORRY, APOLOGÍA DEL VALOR | Por: Libertad León González

08/06/2025
En Sabana de Mendoza: Se cumplió nueva jornada de concientización de niños niñas y adolescentes

En Sabana de Mendoza: Se cumplió nueva jornada de concientización de niños niñas y adolescentes

08/06/2025
Héctor Díaz: El municipio Sucre necesita políticas públicas eficaces

Héctor Díaz: El municipio Sucre necesita políticas públicas eficaces

08/06/2025

Para finalizar el presidente de la sociedad hizo un llamado: “Debemos actuar con conciencia, que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, pero hay que estar atentos con la próstata, porque nos puede causar problemas que pueden afectar nuestra calidad de vida, hay que saber en qué condiciones está”.

 

Todo un éxito 

Por su parte, la doctora Ana Briceño, Presidenta de la Sociedad Anticancerosa de Boconó se expresó sobre la actividad “Con mucha alegría estamos hoy, acá en la sede de la sociedad, hemos tenido todo un éxito con la jornada de despistaje de cáncer de próstata que se está realizando, los pacientes masculinos han sido muy participativos, con una asistencia importante en alianza con SADET, tuvimos una charla sobre el cáncer de próstata y los tres urólogos atendieron a todos, pacientes mayores de 40 años”.

La Dr. Briceño invitó a la población de sexo masculino a llevar una vida saludable comer adecuadamente, hacer ejercicio, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar y chequearse de forma anual la próstata, además de hacerse el antígeno prostático y el tacto rectal, ejecutado por los urólogos.

Si estás interesado en esta y otras jornadas de salud, síguelos en sus redes sociales, Instagram @boconsadetoficial y Facebook Sociedad Anticancerosa Boconó Oficial.

 

 

 

 

 

 

 

.

Tags: BoconóJornada de PesquisaSaludTrujillo
Siguiente
FVEU-Trujillo a cargo de «las jornadas de registros de títulos del Nurr-ULA»

FVEU-Trujillo a cargo de "las jornadas de registros de títulos del Nurr-ULA"

Publicidad

Última hora

León XIV apela al amor con antídoto contra el egoísmo, las guerras y los feminicidios

Pogacar, primer líder del 77 Critérium del Dauphiné

Detienen a 26 personas por el «comercio ilegal» de divisas

Un prolongado temblor de magnitud 6,5 sacude a Colombia sin víctimas hasta el momento

León XIV pide «gestos de distensión y diálogo» allí «dondequiera que haya guerra»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales