Debido a las lluvias han ocurrido derrumbes y caídas de árboles en la Bajada del Río, debido a eso el día de ayer obreros de la Alcaldía de Carvajal en conjunto con la ayuda de empresas privadas iniciaron un operativo de limpieza por motivos de seguridad. Ayer y hoy la vía se mantendrá trancada de 8:00 am 4 de la tarde.
Debido al despeje de la vía los vehículos están tomando como vía alterna la ruta de la placita de la Negra Matea a la Bajada del Río. Para el día de ayer se tenía prevista otra maquinaria, pero no llegó al sitio, se espera que para hoy cuenten con otra retroexcavadora.
Elías Suárez, concejal, explicó que la empresa privada facilitó el volteo y la maquina retroexcavadora de manera gratuita, ya que la Alcaldía no cuenta con los recursos necesarios.
De igual forma David Arias, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carvajal, agregó que desde hace tiempo se tenía previsto el operativo, pero no contaban con los recursos ya que tienen las máquinas dañadas sin cauchos y repuestos, “ya que no tenemos ayuda del gobierno regional, buscamos ayuda por otros lados, siempre contamos con la ayuda de los comerciantes”.
Próxima jornada
Para las próximas semanas se tiene previsto otro operativo en la Mesa de Chimpuén, vía Chimpire hasta Las Mesetas y para La Arboleda, sectores que también se encuentran en las mismas condiciones, debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días.