Este viernes 18 y sábado 19 de diciembre, se desarrolló con éxito una jornada agrícola dirigida principalmente a pequeños y medianos productores de los municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo, para impactar alrededor de 300 trabajadores del campo de manera directa y otros más de forma indirecta.
La actividad se efectuó por alianza estratégica de la Alcaldía de Boconó y la empresa privada como Casagrícola del estado Lara, Granja Samán y Burguer Pan del Jardín de Venezuela. Dicho convenio se dio por los planes de expansión de la casa del agricultor larense que prevé instalar una casa física en este municipio, Valera y Timotes para el venidero año.
Casagrícola fue creada en el 2016, pero este año 2020 decidieron abrir tiendas para atender a pequeños y medianos productores, específicamente en Barquisimeto, Quibor y Sabana de Parra, Yaracuy, con una cartera de más de 700 productos, que varían desde semilla hasta tractores en oferta.
Su socio, Diego Maldonado, destaca que en los últimos días del año y primer trimestre del 2021 se espera beneficiar a otros productores de parroquias periféricas que no pudieron comprar a precios justos fungicida, insecticida, herbicida, abono, urea y demás productos.
Maldonado da como mensaje, “sin campo no hay vida ni comida. Por eso nosotros damos productos de calidad para sus siembras y animales.
Por su parte, León Silva, gerente de tienda Quibor Casagrícola, destacó que también se ofreció asesoría técnica y calidad de productos, cosa que anteriormente era difícil por la adquisición de insumos a terceros. Concluyó al decir, “llegamos para dar confianza, calidad y bajos precios. Nosotros estaremos apoyando a los productores en su cosecha y período de siembra porque por ellos nosotros nos alimentamos. Sigamos adelante”.