Jorge Valero en la ONU: rechaza amenazas del Gobierno de Trump contra la paz en Venezuela

El embajador Jorge Valero manifestó que “la mayoría de los países del mundo han condenado que se pretenda dirimir las diferencias políticas en Venezuela mediante una acción militar genocida que causaría miles de muertos”.

Gobierno de Donald Trump amenaza la paz

En el marco de la visita que realizara el Canciller Jorge Arreaza a Ginebra, quien se dirigió a decenas de diplomáticos de países miembros del Movimiento de países no alineados (MNOAL) que colmaron una sala en Palacio de Naciones, y la valiente denuncia que hiciera en el Consejo de Derechos Humanos ante las amenazas de invasión foránea a Venezuela, también el Viceministro de Multilaterales, Félix Plasencia pronunció un discurso ante el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme.

En ambos eventos representantes del gobierno de Estados Unidos y de países satélites de éste, se retiraron de sus asientos. En ese sentido, el Embajador – representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Jorge Valero hizo un derecho de réplica en la Conferencia de Desarme.

 

Irrespeto a las más elementales normas de protocolo diplomático 

 

El diplomático venezolano expresó que “bochornosa ha sido la actitud del Gobierno de Trump y de algunos Gobiernos satélites suyos que han irrespetado las más elementales normas de protocolo diplomático, con el ridículo e infantil show que montaran cuando intervenían el Canciller Jorge Arreaza en el Consejo de Derechos Humanos y el Viceministro Felix Plasencia en esta CD.”

“Resulta inaudito que representantes del Gobierno de Estados Unidos manifiesten preocupación por la situación de nuestro país, cuando abiertamente promueven un golpe de Estado contra las instituciones democráticas del Estado venezolano, su Gobierno y su pueblo”, expresó el diplomático bolivariano.

Manifestó asimismo que “un Gobierno, como el estadounidense, gestionado por un Presidente que practica el racismo, la xenofobia, y es abiertamente guerrerista e intervencionista, no tiene ninguna autoridad moral para cuestionar la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela”.

El embajador Jorge Valero secundó al Canciller Jorge Arreaza, quien denunció en Ginebra el golpe de Estado que promueve el Gobierno de Donald Trump contra de la democracia venezolana, y sus preparativos y amenazas de invadir militarmente a Venezuela.

En otra parte de su intervención el embajador Valero expresó que “Se ha intentado despojar al pueblo venezolano de su voluntad política, expresada en las elecciones constitucionales de mayo de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro Moros fue electo por millones de venezolanos, mediante elecciones libres, universales, directas y secretas”.

 

Gobierno de Trump roba más de 35 mil millones de dólares al pueblo venezolano

 

Y al referirse a la supuesta ayuda humanitaria que ofrece el gobierno de Donald Trump dijo que éste “ofrece precarias dotaciones de medicinas y comida contaminada que ya han causado muertes en Colombia, mientras roba y bloquea más de 35 mil millones de dólares que son propiedad del pueblo venezolano”.

Rechazo a invasión militar yanqui a Venezuela

Agregó que “Es tan aberrante y cruel la avaricia del Gobierno de Estados Unidos que, incluso, Gobiernos tutelados por su Administración, como los que integran el autodenominado Grupo de Lima, han rechazado su amenaza de intervención militar”.

Al concluir su discurso el embajador Jorge Valero “Saludó la Declaración, que hace dos días diera la portavoz para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Comisión Europea, Maja Kocijancic, quien manifestó en rueda de prensa que: “La posición de la Unión Europea en este contexto es muy clara: hay que evitar la intervención militar”.

Concluyó sus palabras clamando por la paz en Venezuela; la paz en América Latina y el Caribe; y la paz en el mundo.

 

Salir de la versión móvil