Jorge Sánchez “KK”: El niño inquieto bajo los tres palos

El trujillano que con 14 años de edad llega al Deportivo La Guaira desde la Academia Goal con la ilusión enorme de trascender fronteras.

Jorge Orlando Sánchez Cano hoy día con apenas 14 años en el Deportivo La Guaira

La vida y el deporte nos llena siempre de historias fascinantes. De historias llenas de historias y que estamos seguros nos dejarán mejores historias. Jorge Orlando Sánchez Cano, anoten este nombre por ahí, porque su historia apenas comienza bajo los tres palos.

Por lógica y antes de llegar ahí esta historia comienza bajo el manto de unos padres extraordinarios que le enseñaron los valores de la vida, Jorge Sánchez y Marcy Cano, para el segundo de los cuatro Jorge de la familia el mundo era un carrousel, empezando en los supermercados donde todo era diversión, todo lo agarraba, todo lo tocaba y la palabra mágica para intentar era “Cáca Jorge” “Cáca Jorge Orlando” “Cáca, no toque eso” y “Cáca” y mas “Cáca” que lo marcó para siempre. Ese es el significado de su hoy identificación en la familia y en el mundo deportivo como “KK”, claro está, llevado a la mejor manera artística de la actualidad.

En sus inicios en la Academia Goal, el primero parado, de derecha a izquierda

Desde la Academia Goal

Sus inicios en el fútbol de campo siempre fueron desde la Academia Goal de la Profesora Jennifer Chirinos, uno de los clubes más interesantes del estado Trujillo en cuanto a su trabajo en el balompié menor. Sus sueños era gritar goles a diestra y siniestra, manejar el balón desde la mitad de la cancha o defender a carta cabal, jugó por todos lados, pero una vez, a Jorge Orlando le cambió la vida cuando lo colocaron de portero y fue amor a primera vista. La defensa de los tres palos se abrazó a sus deseos de jugar al fútbol y a su razón de ser “Me gusta ser portero, es una posición clave y aunque no lo seas, siempre serás una especie de capitán” nos relata el hoy popular “KK”.

A su corta edad ya son varios los triunfos que ha podido celebrar.

Pasos agigantados

Muchos me han tildado de loco, Jorge Orlando solo tiene 14 años de edad, pero sigo creyendo que llegará a Europa, el tiempo lo dirá, sin querer crear ilusiones o egos que no beneficien a “KK”, él está claro que para llegar lejos y para haber llegado ya al Deportivo La Guaira el trabajo, el sacrificio y la disciplina van de la mano, sin eso no hay vida. Todo es letra muerta. Solo es una visión de quien escribe. Pero volvamos a su historia, “KK” se convirtió rápidamente en figura en la Academia Goal, sus actuaciones lo llevaron a los Festivales nacionales de porteros el cual se convirtió en uno de los mejores de Venezuela. El legendario portero del amarillo y marrón, Osnel “Chingo” García a través de su Academia de porteros, lo ingresa, y consolida unas condiciones intactas por naturaleza, junto a otros entrenadores como Esmigd Mendoza. Su actualidad está en las filiales del Deportivo La Guaira, por cosas de la vida, su debut en el Trujillanos FC no llegó a causa de la pandemia en la categoría Sub 15.

La Academia Goal saca a uno de sus jugadores más prometedores en su producción

Apoyo total desde su familia

Para Jorge Orlando Sánchez Cano el apoyo ha sido total, a nivel familiar, deportivo y de todo índole, premiando su ganas de trabajo que lo llevaron a creer desde ya que el fútbol será parte de su vida para vivir “El fútbol es mi vida, es súper importante, espero hacer carrera” acotó. “KK” lleva sus estudios en el Colegio República de Venezuela donde cursa 3er año y cree firmemente que el paso alcanzado será importante para él en un futuro “Ha sido un cambio súper genial, las posibilidades de ser profesional son más cercanas con el favor de Dios” confirmó.

La familia lo es todo para el hoy jugador del Deportivo La Guaira “Mi papá es la figura que me ha apoyado, me a acompañado en cada momento, gracias a él estoy acá” sentenció rápidamente, sin embargo dejó claro que el resto de sus familiares son pilares fundamentales en su entorno “Mi mamá es la mejor, también me apoya muchísimo, pendiente de mi cada día, y se encarga de todo cuando mi papá está conmigo. Mis hermanos ni hablar, todos están felices de que este acá, me dicen que no me dé por vencido” apuntó.

Jorge Orlando desde su llegada a Caracas ve minutos en su categoría, las expectativas son grandes, su agradecimiento siempre para con Osnel y al Profe Toni en la actualidad. Es amante de los videojuegos, no tiene novia, su ilusión es llegar al profesional y ser Vinotinto. Admira a Wuilker Fariñez y al alemán Manuel Neur, le fascinan las uvas y estamos seguros que el futuro le abrirá nuevos senderos y nuevos éxitos. Toda la vibra positiva para vos “KK”.

El popular “KK” de a poco va madurando para su carrera profesional

EL DATO

Jorge Orlando nació el 30 de septiembre de 2006.

LA CIFRA

3

Sus hermanos, Jorge Leonardo, Jorge Luis y Georgina Marcy.

Su padre Jorge Sánchez siempre ha sido su apoyo al igual que toda la familia, Jorge Luis en el otro lado

___________________________________________________

Frank Graterol

frangra177@gmail.com

@frangra177

Salir de la versión móvil