El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, propuso en la sesión de este martes, crear una ley especial para inhabilitar políticamente y con perpetuidad a quienes pidieron o celebraron la sanciones.
Esta propuesta llega como respuesta a la ley creada por la Cámara Baja de Representantes de Estados Unidos, la “Ley Bolívar”, que prohíbe contratar a cualquier persona que tenga operaciones comerciales con el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Una ley especial que propongo que se denomine Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo y por la defensa de la República Bolivariana de Venezuela. La ley Bolívar para defender la libertad, para defender a nuestra patria, para defender a nuestra gente, porque si tú solicitas, apruebas, aúpas y celebras actos de agresión en contra de tu propia tierra y en contra de tu propia gente has perdido tu condición de mujer u hombre nacido en esta tierra”, dijo Jorge Rodríguez.
Juzgar a las personas dentro y fuera de Venezuela
Según Rodríguez, esta ley debe tener un artículo que permita que las personas acusadas sean juzgadas dentro y fuera de Venezuela “por vía telemática”, por traición a la patria. “No puede ser que Julio Borges ande impone. Más temprano que tarde se las vamos a cobrar, tienen una deuda pendiente con Venezuela. Hay que juzgar a Juan Guaidó, julio Borges, Leopoldo López, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia y condenarlos por traición a la patria”, señaló.
Asimismo, el presidente de esta Asamblea Nacional chavista, dijo que permitir la sanciones a este país son delitos más graves que los propios homicidios. «Son delitos contra territorios enteros, la población. Propongo la inhabilitación política a perpetuidad de aquellos que hayan cometido actos tan brutales contra la República, que se vayan a Estados Unidos, Madrid. Ya está bueno”, señaló Jorge Rodríguez.
¿Qué es la Ley Bolívar?
La Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Ilegítimo Régimen Autoritario Venezolano es el nombre de esta nueva iniciativa de Estados Unidos, en el cual sirve para cortar todo financiamiento adicional que pueda tener la administración de Nicolás Maduro.
Luego de esta ley, el chavismo rechazó esta iniciativa y dice que esta misma fracasará, además, la calificó como un “ataque criminal” hacia Venezuela.
Por: Arlen Aray / Noticias Todos Ahora
.