El vicepresidente de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, se dirigió al país desde el estado Bolívar para presentar detalles sobre el presunto grupo criminal autodenominado “Cocoon 2.0”, que presuntamente involucra a miembros de partidos políticos que hacen vida en la oposición venezolana.
Presentó nueva información de las presuntas pruebas de la “confesión” y capturas sacadas del celular del Jefe de despacho del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, las cuales presuntamente develaron el más grande grupo criminal liderado por Leopoldo López, Freddy Guevara y Carlos Vecchio, entro otros.
Según lo expuesto por Rodríguez, estas personas preparaban un sabotaje a la banca electrónica mediante el bloqueo de los sistemas de pago, tarjetas de crédito, débito y la plataforma Patria.
Los acusó además de operativos de falsa bandera, haciéndose pasar por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tomar puestos militares y atentar contra instituciones del Estado venezolano y dirigentes del chavismo.