Jonathan Salinas hizo valer su casta de campeón ganando II etapa del giro tachirense

Los ciclistas venezolanos fueron protagonistas mientras los extranjeros se reservaron energías para mejores oportunidades

Los colores naranja y negro que representan el ciclismo tachirense brillaron con mucha fuerza en el final de la segunda etapa que finalizó en la turística población de Borotá donde el corredor Jonathan Salinas, campeón del giro andino del 2017, conquistó el triunfo en  vibrante final para lograr el liderato de la competencia.

Salinas, hijo de Rubio, pudo sortear en los metros finales, en el difícil tramo escarpado desde Palo Grande hasta la meta el empuje de un lote compacto de corredores que buscaron la etapa con mucho tesón pero que al final claudicaron ante el accionar del corredor lotero que brinda a la divisa más antigua del mundo, otro éxito parcial.

Los protagonistas de los kilómetros finales fueron varios de los ciclistas que se estima estén luchando al final por el título, aunque esta etapa también dejó a otros corredores lejos de la general individual como el caso del corredor colombiano José Serpa y José Rujano, que deberán esperar mejores oportunidades para acomodarse en la clasificación general.

El paso de los ciclistas se sintió por la zona sur del Táchira con su vialidad desta

La segunda jornada de la carrera tuvo poco emotividad en su primer tramo donde el lote rodó compacto hacia la vasta llanura tachirense – al sur de la entidad – hasta que los corredores lograron retornar después de superar El Piñal. Wilmer Bravo, Fernando Briceño y Ralf Monsalve corredores nacionales que defienden los colores de varias divisas tachirenses fueron los ciclistas que pusieron el pecho a la brisa y pudieron sumar bonificaciones y puntos en los pasos intermedios.

Colombianos, ecuatorianos e italianos se mantuvieron siempre en medio del lote, esperando no desgastar fuerzas y seguir atentos a las batallas que daban al frente otros corredores,

Luego de superar el terreno plano se vinieron los momentos donde los corredores habilidosos para el terreno montañoso se pusieron al frente del lote y se encontraron con una vialidad donde además de vigilar a sus contrarios tuvieron que estar atentos ante huecos, hendiduras, obstáculos de todo tipo que se encontraron en una carretera peligrosa.

El trujillano Fernando Briceño quien viste los colores naranja y negro de la Lotería del Táchira fue el más combativo y después de dejar a Bravo y Monsalve quiso intentarlo hasta el final pero le fallaron las fuerzas; el lotero dejó la mesa servida para sus compañeros y Salinas sacó rédito a su performance y conocimiento del terreno para dar el zarpazo que lo encumbra como el líder de la carrera.

Los aficionados siguen respaldando su competencia máxima. A lo largo del recorrido la emoción de los fanáticos y el apoyo no se hizo esperar, cientos y miles de personas dejaron sus quehaceres por un rato para aplaudir el paso de los ciclistas. Por tercer años consecutivo Borotá recibió la competencia y volvió a ratificar su apegó a loa tradicional carrera con una llega colorida.

Clasificación de la II Etapa: San Cristóbal-Borotá

 

1.- Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira-Ven) 3h 47’55”

2.-Yurgen Ramírez (País de Futuro- VEN)  MT

3.-Leonel Quintero (Miranda Trek – VEN)  a 3″

4.-Miguel Flores (Androni Giocattoli. Italia) a 3″

5.-Yonnatta Monsalve (País de Futuro-VEN) a 3″

6.-Jorge Abreu (Triple Táchira – VEN) a 3″

7.-Yonder Godoy (Miranda Trek -VEN) a 3″

8.-Carlos Torres (Deportivo Táchira – VEN ) a 3″

9.-Jonathan Camargo (Lotería del Táchira – VEN) a 3″

10.-Ronald González (Deportivo Táchira – VEN) a 3″

 

Clasificación General

 

1.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira-VEN)  6h 55’27”

2.-Yurgen Ramírez (País de Futuo – VEN) a 4”

3.-Leonel Quintero (Miranda Trek – VEN) a 9”

4.- Jorge Abreu (Triple Táchira – VEN) a 13”

5.-Yonder Godoy (Miranda- TREK ) a 13”

6.-Carlos Torres (Deportivo Táchira – VEN) a 13”

7.-Miguel Flores (Androni Giocattoli – ITA) a 13”

8.-Roniel Campos (Deportivo Táchira – VEN) a 13”

9.-Ronald González (Deportivo Táchira- VEN ) a 13”

10.-Anderson Paredes (Movistar Team- ECU) a 13”

 

General de Sprint

 

1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 20 Pts.

2.-Luis Mendoza (Osorio Motos) 8 Pts.

3.-Wilmen Bravo (JHS Grupo) 6 Pts.

 

General por Puntos

 

1.- Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País)  34 Pts.

2.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31 Pts.

3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) 28 Pts.

 

General Regularidad

 

1.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31 Pts.

2.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) 28 Pts.

3.-Marco Benfatto (Androni Giocattoli) 25 Pts.

 

Clasificación de la Montaña

 

1.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.

2.- Roniel Campos (Deportivo Táchira) 7 Pts.

3.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) 4 Pts

Salir de la versión móvil