Wong, un artista gráfico y comunicador visual que mezcla el grafiti, las letras, la expresión y el movimiento para crear un estilo distintivo de gran alcance, es un exponente de una corriente de emprendedores que pisan fuerte en los escenarios globales, dueños de un sello único que genera admiradores y seguidores.
Para esta cocreación con la casa Johnnie Walker, Wong recreo la iconografía de valores que lo definen y que identifican el espíritu de una élite que conquista espacios con un carácter propio y cuyos atributos están representados por colores, trazos, huellas y sentimientos, una expresión de ánimo para alentar a más personas a seguir avanzando.
Los empaques de Johnnie Walker Black Label por Michael Wong son una edición limitada de diseño conformada portres piezas, 250 por modelo; cada canister cuenta con su propia numeración y la firma a mano del artista resaltando la autenticidad y la exclusividad para el comprador.
La fórmula de los que dejan huella
Valentía: “Para mí la valentía es entender que los retos no son obstáculos y que cuando enfrentamos miedos, inquietudes y dudas nos hacemos poderosos. Elegir un camino propio, y decidir recorrerlo, es solo para los valientes. Este empaque está ideado para los que enfrentándose a un lienzo en blanco superan la incertidumbre y son capases de crear algo donde antes no había nada”.
Pasión: “Con mis trazos representativos inspirados en la cultura china y utilizando colores fuertes y contrastes duros, doy forma a un dragón que transmite la energía de lo que nos apasiona. Este símbolo es para los que dejan el alma en cada paso del camino y son capaces de levantarse sintiéndose libres de fracasar y de volver a empezar: con fuego en nuestro interior, una pisada firme y un destello en los ojos”.
Actitud: “Este diseño está inspirado principalmente en la combinación de colores que transmiten la energía que nos hace arriesgarnos e ir más allá, porque son aquellos que toman acciones los que enriquecen la vida.Es un homenaje a los que ven la vida con color propio, aquellos que lideran el camino distinguiéndose del resto y le dan un nuevo significado al éxito encontrando su huella, esa que los hace únicos, la que se convertirá en su firma.”
Los que no se detienen bajo ninguna circunstancia, los que se reinventan todos los días y se salen de lo establecido, tienen un nombre y un símbolo: El Caminante de Johnnie Walker. Un ícono que trascendió a la marca para convertirse en un referente cultural.
Acerca de Diageo
Diageo es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está la crema de whisky BAILEYS®; el vodka y la ginebra GORDONS®, producida localmente; y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® y GREEN APPLE BITE. En Venezuela, Diageo está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.
La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com