Johannes Hernández: «Sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta»

Johannes Hernández

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los entrenadores venezolanos dejan su sello en el fútbol dominicano, que se encuentra en pleno crecimiento en la Concacaf. Johannes Hernández es uno de ellos, quien asistido por su compatriota José Félix Gutiérrez, se encuentra luchando con Atlético San Cristóbal para instalarlo en los cuartos de final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Este fin de semana derrotaron al campeón defensor, Atlético Pantoja, al que le ganaron en un partido accidentado para ellos. «Enfrentamos al campeón de la LDF, un equipo con más poder económico, con jugadores mucho más experimentados, cuatro futbolistas de la selección nacional de República Dominicana, jugadores de exportaciones buenas y había que plantear un partido bastante inteligente, sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta, porque así como a nosotros nos gusta tener el dominio de la pelota, a ellos también y estábamos claro que iba a ser un factor bastante importante».

Manifestó el DT que a pesar de algunos desaciertos defensivos que tuvieron, “que son normales dentro de un juego, estuvieron bastante aceptable, una muy buena línea de trabajo en general dónde Francis González fue el más sobresaliente, por lo que tenemos que destacar eso. En ataque estuvimos muy conectados, entre Miguel Ramírez, Samir de la Rosa y Jairo Jean, comandados por un David Velaztegui, de verdad que fue muy fructífera. Un poquito más retrasados Ergy Berking y Alexander Vidal, quienes hicieron rombos de juego durante todo el partido y generaron varias ocasiones de gol».

San Cristóbal terminó ganando un juego donde quedaron con nueve futbolistas en la cancha y aún así hicieron el gol de la victoria. «Nos expulsaron dos jugadores, quedamos con nueve y así conseguimos el 3-2, por lo que hay que aplaudir el esfuerzo de los futbolistas, por seguir en la lucha de la clasificación. Nos queda el partido del fin de semana ante Delfines del Este y hay que plantear otro partido muy inteligente para clasificar a los cuartos de final».

En su plantilla cuenta también con presencia venezolana. Se trata del defensor central Erlan Díaz, a quien catalogó como «un tipo que aporta mucho con su experiencia y tiene otro tipo de plus, por ser venezolano juega otro tipo de fútbol, de verdad se ha ganado al grupo de manera muy sana, con mucho trabajo».

Sobre su mano derecha, José Félix Gutiérrez, expresó que «su aporte ha sido muy importante. José Félix ha estado trabajando la línea ofensiva y también la función de preparador físico. Tiene una dualidad en esta temporada y ha hecho las cosas de una manera muy profesional. Es mi mano derecha, un gran amigo, un excelente profesional y gran persona. Eso suma muchas cosas y él tiene un camerino bastante amplio en el fútbol venezolano. De verdad que me siento bastante contento por el trabajo que venimos realizando».

También valoró el trabajo del preparador de porteros dominicano Luis Yuveres, quien fue portero profesional. “Él está trabajando muy fuerte porque mis porteros son todos jóvenes, tiene 17, 18 y 19 años. No pudimos traer un guardameta de experiencia, porque ya estaban tomados casi todos, pero los estamos proyectando dentro de este proceso adaptativo que estamos llevando, por la pandemia hay muchos recursos que fueron limitados y de la mejor manera los estamos utilizando, por lo que es importante hacer esa acotación».

Salir de la versión móvil