Joaquín Aguilar propone acuerdo de gobernabilidad regional

El compromiso tiene como base fundamental los acuerdos de la MUD nacional firmados en julio del 2017.

Nuestro estado se está enrumbando hacia un proceso electoral que nos permitirá el triunfo de la Alternativa Democrática y con ello alcanzar un ambiente de libertades e impulsar un nuevo paradigma de desarrollo productivo y de inclusión”, manifestó a través de una nota de prensa Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional, para proponer un acuerdo de gobernabilidad entre los factores de la Mesa de la Unidad Democrática en Trujillo.

El también coordinador regional adjunto de Primero Justicia indicó que la propuesta corresponde a un conjunto de compromisos que deberán ser suscritos por los actores postulados como candidatos a la Gobernación de Trujillo y sus respectivas organizaciones políticas, a fin de que quede plasmado el compromiso político de los aspirantes con la entidad.

“Tomar en cuenta”

Aguilar resaltó que quien asuma el Ejecutivo regional en representación de la Alternativa Democrática debe tomar en cuenta la revisión de las propuestas presentadas por las diferentes organizaciones políticas y civiles participantes en el proceso electoral, así como a las personas que de manera convergente han venido trabajando por el desarrollo del estado.

El dirigente acotó que la iniciativa, tomada del acuerdo de la MUD nacional, la formula a partir de las visiones de gobierno que los candidatos han hecho público en diferentes presentaciones, además de las necesidades recogidas del sentir de la sociedad civil, sector laboral, empresarial, la academia, gremios profesionales y todas las organizaciones que coadyuvan en el desarrollo del estado.

Objetivos

Dentro de los objetivos detalló: el compromiso tendrá como base fundamental los acuerdos firmados por la MUD en julio del 2017, denominado: “Compromiso Unitario para la Gobernabilidad”, el cual se identifica con la justicia social, la unidad, un programa común de gobierno, la pluralidad y la eficiencia. Además de considerar los aportes que se hagan desde otros sectores políticos y civiles, “el próximo gobierno debe ser de amplitud pero con los mejores”.


Gobernar con los mejores

“Vamos a gobernar con los mejores, los más capacitados y con quienes hayan demostrado mayor vocación de servicio, mayor sensibilidad social y un profundo patriotismo que ponga por encima el interés de la República y sus ciudadanos más humildes, sin discriminación por su ideología u origen partidista”, destacó el parlamentario.


Acuerdos de gobernabilidad

.-Se asume la unidad de las fuerzas políticas democráticas como indispensable y como condición necesaria, tanto para el logro del cambio político como para la viabilidad, estabilidad y gobernabilidad de los próximos gobiernos.

.-El liderazgo democrático se compromete a reforzar a la Mesa de la Unidad Democrática como plataforma válida e instancia de conducción y coordinación política, junto a los partidos que la conforman, así como la conformación de un frente social donde estarán presentes todos los sectores.

.-El próximo gobernador se compromete a conformar un gobierno unitario, amplio, plural y eficiente.

.-En la composición del próximo gobierno estarán representadas las organizaciones políticas nacionales que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática y los sectores independientes de la sociedad venezolana.

.-Ninguna de las organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática aspirará ni aceptará la hegemonía de un solo partido en el Gabinete Ejecutivo regional, del próximo gobierno de Unidad y Reconstrucción de Venezuela.

Salir de la versión móvil