Aguilar insistió en que el gobierno no quiere que haya una verdadera democracia. Indicó que es vital que haya unidad con el pueblo y lograr una candidatura única para vencer al gobierno
El diputado a la Asamblea Nacional, Joaquín Aguilar ofreció su posición en torno al resultado del diálogo entre gobierno y oposición donde no hubo acuerdos, en ese sentido señaló “se entregó a principios de diciembre un documento que fue redactado con la firma de los cancilleres que estaban acompañando la negociación, la MUD estuvo dispuesta a firmarlo pero el gobierno se negó a hacerlo porque no quiere que de allí salgan acuerdos que permiten recuperar la democracia”.
Explicó que posteriormente apareció un segundo documento, en esta ocasión redactado por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, “donde se desdibujaban los puntos que estaban en conversación, es decir, que nada ataba al gobierno para que cumpliera con los acuerdos, ese documento lo firmó Maduro pero la unidad no aceptó presentando una contrapropuesta donde se especificaban los puntos que planteaba Rodríguez Zapatero ya que no es lo mismo decir que se va a hacer algo a que se diga cómo se va a hacer”.
La unidad lucha
Aguilar defendió la labor realizada por los representantes de la MUD en la mesa de negociación, “lo que sí quedó claro es que la unidad está dispuesta a trabajar para recuperar la democracia, quienes satanizaron a nuestros representantes en la negociación, hoy deben retirar su palabra. Aquí quien quiere quitar derecho a los venezolanos es el gobierno que sólo busca atornillarse en el poder”.
Pueblo unido
En torno a la convocatoria a elecciones hecha por el ente electoral expresó “ahora el gobierno viene y convoca a elecciones para el 22 de abril buscando la manera de que la oposición se inscriba para que los legitime, pero ante esa patada que se le está dando a la democracia es momento de unirse y eso debe ocurrir en los próximos días”.
Aseguró que desde la oposición se manejan dos vías, “la primera es no acudir a esas elecciones presidenciales, que el gobierno se quede solo en su intento de legitimarse. La otra posibilidad pasa porque haya un gran consenso, pero con el pueblo como protagonista, todo esto en torno a una candidatura única no para validar a nadie sino para darle rostro a la lucha, pero lo claro es que hay que unirse contra el régimen, pese a las diferencias de criterios porque es la única manera de lograr la victoria”.
DE INTERÉS:
El parlamentario aseguró que ya a nivel nacional la MUD está en conversaciones para tomar decisiones, todo en pro de buscar una unidad donde el pueblo y la democracia sean los favorecidos.