Génesis Chinchilla / ECS
Miembros de Un Nuevo Tiempo en Trujillo realizaron una rueda de prensa para ratificar su apoyo a las elecciones primarias a pesar de que exista preocupación ante la realización de las mismas.
“Desde el principio las primarias están sujetas a una enorme incertidumbre porque hay muchas cosas que no están definidas”, expresó Joaquín Aguilar, representante del partido en la región. El político aseguró que, de igual modo, la mejor opción para Venezuela es conseguir un cambio de manera pacífica por medio de los votos.
Tras los señalamientos de que no existen las condiciones para realizar las primarias, Aguilar ratificó que en Trujillo aún no se tienen definidos todos los centros de votación, pero sí la mayoría de ellos.
“Seguramente en las próximas dos semanas se definirá los últimos (…) Se garantizará por lo menos 1 centro de votación por cada parroquia, y en las parroquias con más población, 2 o 3 centros”, aclaró el representante de la tolda democrática.
Joaquín Aguilar señaló que su mayor preocupación es que el régimen no permita el desarrollo de las elecciones primarias que están programadas para el próximo 22 de octubre. “De todas formas, tenemos que ir a votar”, puntualizó el político.
Durante la rueda de prensa, el candidato señaló que el camino para salir del régimen está lleno de muchos obstáculos, sin embargo, dio importancia a la decisión que tienen los venezolanos de decidir. “Si no funciona el plan A, tenemos el plan B de Barinas, donde la dirigencia política se comportó a la altura”, mencionó Aguilar.
Por último, el representante de UNT en Trujillo explicó que el partido está enfocado en que las primarias se realicen de manera cívica, y que sean un completo éxito, porque “es lo mejor para el país”.
Fotos: Alexander Viloria
.