Joaquín Aguilar: «el Gobierno demuestra que es absolutamente incapaz de proveer servicios públicos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado resaltó que la falta de agua implica inmediatamente un problema de salud pública, “y un problema de salud pública donde los sistemas de salud están colapsados sería catastrófico para Valera”. Exhortó al Gobernador de Trujillo a entender el concepto de emergencia.

Tras realizar una inspección la semana pasada en el dique toma del acueducto de Valera, Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, manifestó que la falta de agua en Valera y otros municipios circundantes representa un problema sistémico de falta de mantenimiento de los servicios públicos en general, “este Gobierno ha demostrado que es absolutamente incapaz de proveer servicios públicos”.

Indicó además que es muy difícil que la situación se solucione en la región porque al Gobierno no le interesa buscar soluciones a largo plazo, “debería llamarse el Gobierno de los paños calientes, pañitos con los que siempre buscan sacar una ganancia, quizás ese muro de gavión que se rompió en el dique toma terminará transformándose en una gran obra donde algún enchufado se hará rico”.

Sistema colapsado

Aguilar reiteró que la falta del vital líquido en la región es un problema integral que no se solucionará con un nuevo sistema de captación de aguas para Valera, como lo señaló el Premier de Trujillo en entrevista exclusiva para el Semanario de los Andes, “el sistema está colapsado, como el resto de los servicios, son 20 años en los que no han hecho inversión en los sistemas”.

El parlamentario destacó que la poca agua que llega a los hogares valeranos y a los municipios circundantes que dependen del mismo acueducto es gracias al laborioso trabajo de los obreros que trabajan en el dique toma, “con una mística extraordinaria a pesar de no tener las mejores condiciones”.

Ministerio del Agua

“El hecho de que ahora Venezuela tenga un Ministerio del Agua garantizará plenamente que no va a haber agua en el país, tal como sucedió con el Ministerio de la electricidad, con el que el Gobierno garantizó que no haya electricidad, o haya una pésima electricidad”, resaltó Aguilar, quien además reiteró que el control de todos los sistemas de acueductos implica que donde medianamente esté funcionando el servicio de agua potable ahora se vaya a desmejorar.

“Concepto de emergencia”

“El llamado que le hacemos al Gobernador del estado y a todos los funcionarios a cargo de los servicios es a que entiendan el concepto de emergencia, el agua es vital para sobrevivir, la gente puede sobrellevar la falta de electricidad, pero la falta de agua es imposible de soportarla, porque inmediatamente se transforma en un problema de salud pública en una ciudad donde los sistemas de salud están colapsados”, exhortó.

Salir de la versión móvil