- En el marco de la sesión virtual de la Asamblea Nacional el parlamento resaltó que en medio de la crisis que atraviesa el país, las virtudes del «médico de los pobres» debe marcar la pauta en el comportamiento de los venezolanos
«El doctor José Gregorio Hernández debe ser ejemplo de honestidad y transparencia, que ilumine el comportamiento de los venezolanos en su gestión pública y privada, sobre todo en momentos en que el país esta sumergido en la corrupción que ha impulsado la dictadura», expresó el diputado Joaquín Aguilar, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este 23 de junio, en la que también se debate sobre el acuerdo, aprobado por unanimidad con motivo de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
Al abrir el debate el parlamentaria agradeció a todas las personas que colaboraron para que se reconociera y se consagrada como Beato al «médico de los pobres», a los postuladores de la causa, a la comunicación para la causa de los santos, al clero venezolano, a su eminencia el Cardenal Baltazar Porras y a su Santidad El Papa Francisco, pero sobre todo «a la gesta del pueblo venezolano que por más de 70 años ha persistido en la lucha por demostrar la santidad del médico de los pobres».
Expresó que se siente orgulloso como diputado del estado Trujillo de poder expresar el júbilo que embarga al pueblo de Isnotú, de Trujillo y de todos los venezolanos, «al ver un hombre con las virtudes de José Gregorio, ascender a los Altares. Un héroe civil caracterizado por su sensibilidad y honestidad que lo convierte en un ejemplo de ciudadanía integral”.
Agregó que en estos momentos cuando los venezolanos atraviesan la más profunda crisis económica, política, social de valores e incluso de desesperanza de su vida republicana, la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, significa una esperanza para los venezolanos. “Una bendición, una señal de Dios que es posible sanar nuestras heridas si asumimos el ejemplo del Venerable como una ruta para cambiar el país”, acotó.
Destacó que el Venerable Hernández fue un hombre honesto no se dejó deslumbrar por las riquezas, los honores, alabanzas y el confort, manejó con transparencia los recursos que utilizó, incluso para adquirir en Europa los equipos y fundar en la Universidad de Caracas, varias cátedras de medicina.
“Su ejemplo debe iluminar el comportamiento de las personas en la gestión pública y privada. José Gregorio Hernández, se preparó para hacer el bien, durante toda su vida cultivó su talento, fue un insigne médico un ilustre científico, un dedicado investigador y además un poliglota. Cultivó las artes, estudió filosofía y teología para poder acercarse más a la profunda fe cristiana y católica que profesó durante toda su vida”, finalizó.
Gráfica: cortesía