Joaquín Aguilar: destitución de Conrado de la Comisión de Contraloría nos da la razón

Sobre el caso de corrupción en la AN

 

Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que la contundencia de las acciones de Primero Justicia contra Conrado Pérez Linares, al destituirlo de la Comisión de Contraloría del Parlamento, al igual que a dos más de los diputados señalados, separarlos de la fracción parlamentaria, iniciar una investigación desde el tribunal disciplinario del partido y solicitar un enjuiciamiento en tribunales internacionales, les da la razón.

El parlamentario reveló que desde hace varios meses adelantó una investigación por las irregularidades de la Asamblea Nacional con el apoyo de la periodista Yoerli Viloria, Humberto Araujo y parte de su equipo de trabajo, en la que con pruebas determinaron que desde la Comisión de Contraloría habían extorsionado a un empresario que había sido acusado de lavado de dinero y narcotráfico, caso específico de Seguros Universitas, entre otras irregularidades.

“El expediente que arrojó esa investigación fue presentado ante las instancias correspondientes, incluyendo al presidente Juan Guaidó, quien ahora, al igual que el partido Primero Justicia asume las posturas acordes a las exigencias y lo que demanda el ejercicio de la política integral”, precisó el declarante, quien además indicó que siempre procedió por los canales regulares.

Aguilar recordó que su salida de las filas de Primero Justicia hace poco más de dos meses, junto a un grupo de dirigentes que ahora militan en UNT, de debió a la ola de señalamientos, y el expediente que presentó, que describen la actuación de Pérez Linares, a quienes los trujillanos le dieron un voto de confianza para que los representara en la Asamblea Nacional, “dijimos que no podíamos estar en un partido que en Trujillo es manejado como una franquicia personal”.

Indicó que la revelación del modus operandi de los diputados señalados de corrupción de la AN: amenazas a “empresarios” con meterlo en la lista de sancionados de EE.UU. para que pagaran extorsiones, se hizo notorio y comunicacional por la denuncia de periodistas de ArmandoInfo, Patricia Poleo, Miguel Salazar y el PanamPost, por lo que parte de su equipo decidió que era tiempo de comenzar a hacerse eco de las pruebas y denuncias.

“Felicito a Yoerli Viloria y Leonardo Montilla, así como a otros dirigentes de varios partidos, quienes pese a la ofensas, descalificación y hasta amenazas que recibieron, estuvieron informando oportunamente a los trujillanos de lo que estaba pasando, haciendo interrogantes y exigiendo, tanto a los señalados como a la Asamblea Nacional, que se investigaran las denuncias y se esclarecieran los hechos”, resaltó. Insistió en que quien gana hoy con la revelación de los hechos es la lucha por la democracia.

Salir de la versión móvil