Los trabajadores del sector salud que laboran en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, y de todo el estado, deberían recibir junto al pago de la segunda quincena de cada mes, los pagos correspondientes a bonos por trabajo nocturno, fin de semana y días feriados, así como las asignaciones especiales como bonos vacacionales, por uniforme, y otros beneficios, pero en el pago de la segunda quincena de abril, solo recibieron el pago de salario, sin dichos beneficios, ni lo correspondiente a horas extras o especiales.
La denuncia realizada por el bioanalista Joan Gómez, señala como responsables a la Gobernación del estado Mérida y Corporación de Salud, asegurando la situación se ha generado en toda la entidad.
Gómez explicó al parecer el problema ha sido generado al centralizar los pagos en Caracas, a donde enviaron las maquetas de pago separando el salario de los demás montos, generando el retraso al procesar todo a través del Sistema Patria, a pesar de cancelar en las cuentas privadas correspondientes.
Para este 12 de mayo, los trabajadores de la salud ya esperan el correspondiente pago de quincena de mayo, mientras se retrasa lo pendiente de abril, cuando todos saben que el salario no es suficiente para los gastos familiares.
Por otra parte, solo el personal fijo de Corposalud, habría cobrado la primera quincena, el pasado 10 de mayo, mientras los demás siguen esperando el pago correspondiente a su trabajo, puntualizó Gómez, preguntando si acaso ¿gastaron el dinero en conciertos?
__________________________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770