Los miembros de la organización política Vente Venezuela, ofrecieron declaraciones con respecto a la grave situación que confronta el país en los actuales momentos, principalmente por el reciente anuncio del incremento salarial por parte del gobierno nacional y que ha causado que de algunos de los rubros más importante hayan subido los precios de forma inaccesibles, produciendo así mayor escasez de productos en Venezuela.
Sin embargo, los jóvenes de Vente Venezuela en Trujillo, se muestran preocupados por la crisis que está pasando el sector del transporte público que poco a poco ha disminuido la cantidad de unidades a disposición de la colectividad que debe usar este servicio en nuestro estado.
Expresó Jhorman Terán, coordinador municipal del partido en Valera, “hace algunos días los transportistas debieron paralizar sus actividades en desesperación por la crisis que están viviendo afectando a los usuarios, por eso me pregunto ¿Dónde está el gobernador Rangel Silva?, ¿Dónde está lo que ofreció en la anterior campaña y en la que pasó?
El gobernador lo dijo, recordó, que el sector transporte es sumamente importante para poder mantener la paz en Trujillo. Incluso decía cuando habían las protestas que este sector era chavista y que lo estaba afectando, pero ahora no tienen ni siquiera insumos para poder prestar el servicio y los que hay, están a sobreprecio.
“Es importante, que se busquen soluciones a este problema, que hayan respuestas inmediatas para el sector transporte”, insistió.
Desempleo
Por otra parte, indicó Jhorman Terán que se ve con mucha preocupación como la producción en el país ha mermado a gran escala, “sin ir muy lejos, Trujillo era un estado productor de café, que ha disminuido en los últimos años en un 85%, desde hace un mes no llegan fertilizantes y como no estamos produciendo nada el desempleo en la región ha aumentado”.
Pero dejó por sentado y fue enfático al decir en que “las elecciones municipales no resolverán la crisis en Venezuela”.En su intervención Eleazar Abaroa, secretario político regional de Vente Venezuela invitó a los trujillanos a participar en el movimiento “Soy Venezuela”, ya que debemos estar atentos a lo que pasa en el país y ser partícipes de las soluciones. “La salida no es electoral mientras que el CNE esté a favor del gobierno, la salida es ciudadana. No estamos llamando a la abstención, porque el voto es un derecho, pero no participaremos”.
Los miembros de Vente Venezuela exhortaron a la Asamblea Nacional legítima y debidamente constituida a que haga los cambios en el CNE porque “no avalaremos unas elecciones fraudulentas”.
Por último, Yoanis Pérez, coordinador juvenil regional dio a conocer los resultados de un estudio que realizaron en el municipio Carvajal sobre los problemas de inseguridad y recolección de basura, los cuales son los más predominantes en la zona, lo que da a entender que las comunidades ya no creen en políticas de campaña.