Tras las protestas de “las bases” del Psuv que se suscitó la tarde del viernes frente a la Gobernación de Trujillo, por la supuesta imposición de candidatos para los comicios municipales, donde en las pancartas figuraba repudiado el nombre de Jhonny Torres como abanderado de la tolda roja en Escuque, en visita al medio impreso el aspirante le salió al ruedo a los señalamientos.
“El Psuv es el partido más grande de Latinoamérica, por eso tenemos una gran cantidad de líderes dentro de nuestras filas que han salido en la lucha revolucionaria y es normal que dentro de las bases haya un reconocimiento con los diferentes líderes, es normal que haya militantes que se sientan identificados con otras figuras y lo manifiesten como pasó el viernes”.
Sin embargo, el dirigente de 29 años señaló que “el verdadero pueblo chavista de Escuque tiene dignidad” y no busca perjudicar a los líderes en el marco del respaldo a otras posibles candidaturas. Compartió que el mecanismo de escogencia de los aspirantes oficiales se basó en el método de cooptación que figura en el libro rojo del partido, donde tras una evolución política y el visto bueno de la dirección nacional y regional surgió su nombre.
- ¿Quiénes son los que repudian tu candidatura?
“Los que no me apoyan no son las bases del partido, es un grupo bastante pequeño que está siendo articulado por un factor que quiere incidir en la política del municipio, me reservo sus nombres pero sí digo que tienen la mala intención de desunir el partido”.
- ¿Estás protestas en su contra representan una amenaza a tu aspiración? ¿Pueden motivar la sustitución de su postulación?
“No me preocupan porque el pueblo me conoce, he batallado y soy un fiel soldado del comandante Chávez y ahora de Nicolás Maduro”.
- ¿Por qué los que protestan su postulación lo asocian con el partido opositor Primero Justicia?
“No tienen elementos con qué cuestionarme y se agarran de una foto donde salgo con una amistad que porta una gorra tricolor de la oposición, con esa imagen quieren hacer daño, pero el pueblo de Escuque reconoce mi trabajo revolucionario y saben que no tengo nada que ver con la oposición”.
- La oposición inscribió un candidato para la Alcaldía de Escuque que entendemos que viene desarrollando un trabajo político desde la concejalía ¿Le preocupa como adversario?
“Para nada, su misma militancia no lo quiere porque les ha fallado, viene de darle la espalda al aspirante de la oposición para la Gobernación. La gente que no se identifica con el Gobierno revolucionario de igual manera sabe que él no es un candidato ideal, no se ocupó de los escuqueños desde su puesto en la Cámara Municipal”.
Propuestas de gobierno
Torres, quien se ha desempeñado en responsabilidades de importancia para la revolución como miembro del Consejo Presidencial de la Juventud del Psuv, aseguró que espera mejorar las vías agrícolas del municipio y crear un complejo agro productivo, “los recursos son limitados por la guerra económica, por eso es necesario crear empresas locales, panaderías artesanales para el desarrollo del municipio”. Acotó que tiene previsto crear una fundación del Divino Niño de Escuque para potenciar el turismo y recuperar el parque ecológico El Golondrino.
Cumpliendo una tarea
“Yo estoy cumpliendo con una tarea que se me emana del partido a nivel nacional y regional. El presidente Chávez siempre nos dijo que debíamos estar preparados para asumir cualquier responsabilidad y hoy estamos honrando sus enseñanzas”, resaltó.