Presentaciones con lleno total y el respaldo de un público que se convierte en su fiel seguidor resumen la etapa que vivió el cantante venezolano Jhonny Medina en Perú, donde consiguió imponerse con su propuesta vallenata.
Con un cover del tema Cuatro rosas, del colombiano Jorge Celedón, este joven talento se abrió paso en el mercado internacional , consolidando una carrera que ya había estado marcada por diferentes festivales colombianos como el de Villanueva: Cuna de acordeones, Festival internacional de Valledupar y el Festival del Carbón en Barrancas, todos ellos realizados en la guajira colombiana.
Su éxito Cuatro rosas cuenta con la producción de Andrick Barrios y los arreglos de Jhoender Primera y Hendrick “El titi” González. La voz fue grabada en EBM Récords y procesada en los estudios del reconocido acordeonero Rolando Ochoa (R8). «La idea era refrescar el sencillo y ofrecerle al público una versión moderna con el toque que me caracteriza, un sonido diferente y en un estilo más juvenil», expresa el intérprete de 26 años.
Para el cantante, la aceptación que tuvo Perú representa un paso bastante importante en su trayectoria, pues ha sido el fruto de muchos años de trabajo, constancia y disciplina en la industria musical. Sus comienzos se remontan a la época en la que formó parte de la Dinastía Romero como solista. Esto le permitió presentarse en importantes tarimas que le dieron aún más experiencia y el reconocimiento para estrenar próximamente su primer disco.