Miguel Ángel Albarrán/DLA.-“He recibido mensajes de mi compañeros. Todos están firmes conmigo, con eso no hay problema. Nos vamos a poner firme para que José Luis Aguirre se vaya”, declaró Jhon Chacón un día después que como capitán del Trujillanos FC, fuera el vocero mediante comunicado publicado en sus redes sociales, en el que la plantilla hizo una serie de denuncias en contra de su junta directiva.
Chacón reiteró su posición y la de todos sus compañeros en el programa “100 por ciento Trujillanos” de Súper Hit 96.1fm, emisora de Valera. El defensa acompañado del extremo Brando Castillo, desnudó la precaria situación que sufre todo el plantel. Advirtió que de esto seguir igual, los próximos pasos a seguir serán detener sus funciones y dirigir un mensaje claro a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para que se tome alguna medida.
Empezó desde la vieja deuda
“La deuda con los jugadores es desde el año pasado, marzo o febrero”, recordó la deuda que mantienen desde la directiva anterior y que solo le dieron una especie de limosna durante “La Burbuja” en Carabobo, lo mismo que confirmó el ex capitán Wildiyhohn Vivas, en entrevista que Diario de Los Andes le hizo (publicada el 07/02/2021) antes de irse al Monagas SC.
“Por eso muchos asumimos demandar al equipo, otros no”, reconoció el derecho que ejerció ante los órganos competentes. “Ahora los que estamos en el equipo tenemos dos año sin recibir ni un ingreso”, se refirió a la deuda con la nueva directiva que lidera «El León” Aguirre (Gerente General), aunque el anunciado como presidente es Alfredo “El Pepo” Sánchez.
Tristemente estos dos ex futbolistas profesionales, venidos del estado Mérida (Aguirre es de nacionalidad argentina) no mostraron hasta ahora sensibilidad ante la situación de sus jóvenes colegas. Aguirre solo les dice “que se aguanten” y Sánchez brilla por su ausencia. “Para nadie es un secreto como está esto, ni nosotros ni el chófer del bus puede sostenerlo”, soltó Chacón.
“Por eso hemos tomado postura de denunciar lo que está pasando y pedimos la renuncia de Aguirre, porque él no es la solución para nuestros problemas», afirmó tajantemente. “La respuestas que tenemos es que nos aguantemos un año sin cobrar. Ah porque es Primera nos dicen”, lamentó. “No tenemos que aguantar, si no hay ningún beneficio ni garantía”, dijo ante lo que respondió Aguirre, quien fue su propio agente.
“La cosa no es aguantar, porque si se enferma alguien no hay dinero para eso. Si no hay para lo básico, que es hielo, lo que es comprar vaso para el agua. Ni para arreglar una lavadora para algo tan simple como lavar un uniforme”, detalló parte de las necesidades insólitas para una divisa profesional.
“Que eso tuvo que pagarlo un representante para que nos lavaran el uniforme”, señaló el atleta con vergüenza.
“Que no tienen 40 dólares que es lo mínimo en el momento. Ya lo hicimos saber, que él (Aguirre) no es la solución, que él tiene que dar un paso al costado”, remató al tiempo que “sacó trapitos al sol”.
“Yo sé que si él dice que nadie quiere escuchar al equipo, yo estoy cien por ciento seguro que si él se retira, va a aparecer alguien. Porque Trujillanos tiene dolientes, ya me lo han dicho”, confió.
“Ya me han dicho que él tiene todas las negociaciones paradas, ha echado todo para atrás. Pone todas las trabas en las negociaciones”, contó.
“Nosotros necesitamos que alguien venga a solucionarnos los problemas. Porque TFC necesita urgentemente hacer fichajes. Para nadie es un secreto que ahora son tres descensos y por el camino que nosotros vamos, vamos para allá”, alertó. “Y no es lo que merece el equipo ni la fanaticada”, espetó.
Su demanda contra el equipo
“El tema de la demanda viene de la temporada pasada, con la administración de Basilio Álvarez y Emilio Álvarez”, volvió al tema de la deuda mayor. “Tuve la oportunidad de demandar en diciembre y gracias a Dios me salió la demanda”, confesó a sabiendas que no es ningún pecado reclamar lo suyo.
“Este es nuestro trabajo, nuestra profesión nosotros vivimos de eso”, reiteró. “Yo soy una de las personas por las que el equipo no ha fichado, y no me siento culpable porque si yo hice mi trabajo pues ellos también tenían que hacer el suyo”, siguió valiente y contundente.
“Estoy en el equipo porque Aguirre me trajo y se abrió una posibilidad de fichar. Porque hace un mes el sistema Comet arrojó que yo podía estar dentro de la plantilla y jugar”, agregó. “Mi demanda todavía está en la cámara de la disputa”, informó.
“La realidad es que no hay dinero, ese es todo el tema. Ellos (Aguirre y demás directivos) están esperando que alguien venga y les dé el dinero. Y eso no es viable para nadie”, aseveró.
“Yo cuando no estaba con los muchachos, les dije y siendo ustedes yo hago un comunicado”, asumió su liderazgo. “Yo no he ido con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales, yo me he manejado aparte. Ha sido solo con mi abogado”, aclaró.
Lo quieren sacar del hotel
Aparte que salieron a la luz pública mensajes de WhatsApp en los cuales Aguirre solicitó a Chacón que saliera del hotel valerano que lo aloja. “Quieren desalojarme pero además tienen que pagar para nosotros poder estar ahí”, volvió a dejar en evidencia a Aguirre.
Chacón también quiso dejar claro que el acuerdo al que llegaron como como plantel, fue en conversación realizada delante del DT Lenin Díaz, de quien dijo también los apoyó.
“Le estamos poniendo el pecho a la deuda es no solo por nosotros. Porque el técnico también tiene familia, el medico también o el utilero. Se refirió al caso de este último.
El utilero me dijo: “prefiero estar vendiendo plátanos que estar aquí porque no estoy llevando nada (dinero a la casa), aquí es pura perdida. Sigo aquí porque quiero el equipo, quiero estar aquí”.
Deben hasta en la panadería
Las deudas del Trujillanos FC son incontables. Chacón señaló con pena como una panadería le prestó dinero a la institución para necesidades del plantel. “Gracias a Dios hemos tenido el apoyo de ese señor (dueño de la panadería), pero él todavía está esperando respuesta. Humildemente nos ha echado la mano. Él quiere al equipo, es fanático”, indicó sobre otra víctima de la irresponsable dirigencia aurimarrón.
“Él se ha reunido con Aguirre y le ha dicho que le van a pagar”, dudó. “Sobre las medicinas, eso es una situación precaria. Si no se tiene para una bolsita de jabón, que hasta yo la puedo comprar”, ironizó.
“Gracias a Dios los equipos, se han puesto la mano en el corazón. Nos han ayudado”, valoró y reveló como Deportivo Lara pagó el último viaje.
“Aun así seguimos en el equipo porque la ilusión de todo jugador es jugar Primera División. Los muchachos todos se fueron la temporada pasada porque les salió un contrato. Los que estamos en el equipo pensamos en lo mismo. Nosotros esperamos salir de esta mala situación, esos malos resultados”, dijo con nobleza y hasta con ingenuidad el muchacho de 26 años.
El jueves jugarán ante Portuguesa FC
“El jueves ya estamos afrontando un partido contra Portuguesa FC en Acarigua, y nosotros de verdad tenemos la intención de ir a jugarlo, y a ganarlo”, aseguró.
“Por lo momentos no hay nadie más que pueda sacar esto a flote, sino nosotros. Los chamos van a tener que ser hombres antes de tiempo y decir estos somos nosotros”, habló con motivación.
Habló de las obvias desventajas que tienen ante sus rivales. “Los otros equipos tienen gente de jerarquía, que saben lo que tienen que hacer. Aparte ellos saben que salen del entrenamiento se van a sus departamentos, tienen dinero, comida, vehículo, todo”, reflexionó.
“Nosotros todos los días tenemos que bajar a los entrenos y no hay buses ni nada”, expuso la falta de transporte urbano en Valera. “Yo he visto chamos que vienen de El Milagro a pie, a un entreno a pie, recorriendo más de 10km”, narró la cruda realidad.
“Yo he bajado a pie desde El Albergue hasta el estadio y me echo media hora. Y llego reventado (cansado) imagínese”, comparó. “En las mediciones nos hicieron una sola cosa. Pero claro, como van a hacer mediciones si muchos no han comido en su casa. Y te vas a enfrentar a esos tipos”, regresó al tema de los contrincantes que deben enfrentar en la Liga FutVe.
“Todo se ha perdido, el doctor Robert pide todo lo que se necesita pero no hay recursos. Nosotros estamos entrenado con material de hace dos años, los uniformes de hace dos años. Ya la ropa no aguanta. Ese tipo de cosas suman”, resumió.
Relató cómo contra Deportivo Táchira (derrota 2-0) en pueblo Nuevo salieron al segundo tiempo con la misma ropa, sucia y mojada. “Mientras vieron al Táchira, se cambiaron y salieron fresquecitos”, confrontó las dos caras de la moneda. Si, el Trujillanos FC de hoy cuenta solo con un juego de uniforme.
“Estas cosas ya no pueden pasar en el fútbol nacional. Todos los años pasa, si no es Lala, es Portuguesa, que ahora cambió porque tienen nuevos dueños. Eso ya tiene cambiar”, cerró sus declaraciones y mostró madera de líder gremial. Hay que decirlo.
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista
.
.