En concordancia con las convicciones democráticas plasmadas en el libro naranja que rige el funcionamiento estructural del partido Voluntad Popular y ante la necesidad de reorganizar a los jóvenes para las luchas futuras en defensa del país, este sábado se efectuaron unas elecciones internas para renovar, y en algunos casos legitimar, la dirigencia juvenil de la tolda a nivel parroquial, municipal y nacional.
El proceso comicial estuvo a cargo de la organización social Súmate, quienes en los 102 municipios donde se celebraron las elecciones ofreció apoyo y material técnico. En el caso de Trujillo, Ellis Blanco, coordinador de Súmate en la región, informó que dispusieron de tres puntos de votación nucleados, distribuidos en Flor de Patria, Sabana de Mendoza y Valera.
La contienda de la parte juvenil de la tolda naranja contó con dos aspirantes a la coordinación regional del Movimiento Juventudes: Jhoan Delfín y Stefanny Viloria, resultando vencedor el primero, además de los candidatos correspondientes a las estructuras de cada Municipio. Los llamados a votar debían estar inscritos en el Registro Electoral Permanente, figurar entre los registros de validación del partido y no superar los 29 años de edad.
Delfín, además de agradecer el apoyo de los que votaron por él y los equipos que lo ayudaron, reiteró que se trataba de un proceso interno de la organización política que fue concurrido a pesar de la situación país, “asumimos la responsabilidad de llevar las riendas de la juventud del partido para que lleguemos a ser la primera fuerza política en Trujillo”. Acotó que seguirá luchando por el cambio de Gobierno Nacional.
Por su parte Viloria expresó que a partir del proceso esperan retomar la lucha de calle y trabajo social, “el resultado será la unión de fuerzas, a pesar de haber sido candidatos diferentes trabajaremos de la mano, seguiremos siendo un solo equipo que lucha principalmente por el rescate de la democracia en Venezuela”.