Tras conocerse que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso a Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios en la Universidad de Carabobo, desconociendo a Marlon Díaz, electo y juramentado en el cargo, lo que a juicio de varios dirigentes opositores cierra el camino de cualquier salida electoral en Venezuela, consultamos la opinión de José Hernández, jefe de campaña de los candidatos a concejales de la oposición en el estado Trujillo.
– ¿En el marco de esa de nueva acción del TSJ cree que realmente vayan a tener alguna oportunidad de ganar las concejalías?
“Ese es un episodio muy lamentable donde no se respetó la voluntad de la mayoría de los estudiantes de la Universidad de Carabobo, pero precisamente de los que se trata es de continuar en la lucha. Ahora, si por las decisiones del TSJ tendríamos que dejar de luchar o participar, entonces hace rato largo estaríamos sin participar en elecciones, porque desde que Chávez le puso la mano al TSJ han venido cometiendo tropelías y abusos de todo tipo”.
Acotó que para mellar y enfrentar al Gobierno, tal y como lo está haciendo el estudiante Díaz, hay que participar, en consideración de que en dictadura nunca se va a alcanzar el 100% de las garantías deseadas, “pero no podemos esperar a que nos den las condiciones, las condiciones no nos la van a regalar, tenemos que seguir peleándolas pero participando”.
Hernández insistió que espera que en los próximos comicios del 9 de diciembre se logre el triunfo de muchos concejales a lo largo del territorio nacional, “ellos serán los promotores del cambio para las nuevas elecciones que van a venir porque en definitiva, pase lo que pase en Venezuela, la salida siempre va a terminar siendo electoral”.