• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 24 octubre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

JH: Jaque Mate | Por: José Rojas

por José Rojas
11/11/2020
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Desde hace semana y media en los predios de los pasillos del Copei Trujillano, se rumoraba sobre algunos cambios de candidaturas a la Asamblea nacional, este hecho se concretó el pasado domingo 9-11-20, cuando dirigentes nacionales de este partido: Juan Carlos Alvarado, secretario general, Mélida Vásquez delegada electoral para el estado Trujillo, Juan Fersacca Alexander Cordero  entre otros más del esta comitiva , luego de haber escuchado la exposición de los dirigentes de 14 municipios de los 20  que conforma la estructura regional de  Copei, en asamblea realizad en el hotel Rodas de esta Ciudad.

Anunciaron bajo alegatos institucionales del partido la desincorporación de José Hernández  (JH), como candidato a la Asamblea Nacional por lista nacional. Hasta un audio fue utilizado para la consumación del acto.

A los dirigentes nacionales en la vocería de Juan Carlos Alvarado, no les importo los juicios de valor a favor de JH y del mismo Copei Trujillano, esgrimidos por Néstor Rives, candidato por el circuito dos, Adolfo Lavacca, militante de trayectoria histórica en el partido verde, y hasta del propio JH quien preciso que una ventaja que tiene o tenía  el Copei Trujillano es su unidad  “Copei en Trujillo no está dividido hay un solo Copei en el Estado”.

Otra perla que la Dirección Nacional dejo entrever para la defenestración de  José Hernández como candidato es que Copei no valido en su momento, solo lo logro en 9 estados del territorio nacional, dejando claro Juan Alvarado “Que la Dirección Nacional trabaja por la institucionalidad del partido”. Acaso el Copei Trujillano esta fuera o violento dicha “Institucionalidad” buena para unos mala para otros.

Otro argumento esgrimido para eliminar a JH, del listado nacional según el secretario general nacional fue que la Lista propuesta por el comité regional de Trujillo no llego a manos de la DN, Quien en última instancia decide las candidaturas.

Raro el asunto apena a  55 días de la elecciones del 6D el partido socialcristiano en el estado recibe desagradable noticia que de seguro una de sus consecuencias será la desmovilización de una gran parte de la militancia que cree y respeta a JH, como líder del Copei Trujillano, situación que  a los jerarcas verdes  asumiendo un comportamiento asemejando la chavismo no les importa, lo importante en este caso era linchar a JH, personaje incomodo  a los interés nacionales del partido.

Lea también

Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | Sabio, santo y patriota | Por: Juancho Barreto

24/10/2025
REVOLUCIÓN FRANCESA, PROGRESO Y TERROR (SEGUNDA PARTE)

Memoria Cultural. «Los Desafíos del Presente» La Tierra del Vals (IX)

24/10/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

RECORDANDO A TUCÍDIDES SOBRE UNA GUERRA CIVIL | Por: Ernesto Rodríguez

24/10/2025
¿Venezuela pospetrolera o posrentista?  | Por: Víctor Álvarez R.

Claves para una solución pacífica del conflicto venezolano | Por: Víctor Álvarez R.

24/10/2025

Otro “prueba”, para tal decisión fue la puesta en escena de un audio donde se dejó escuchar la voz de JH, en cuanto a un pacto AD-Copei, para él encabezar la Lista, audio conocido ya por este pueblo.

De esta manera  al mejor estilo Staliniano se le Dio Jaque Mate a José Hernández. Surgen algunas interrogantes ¿A que está jugando la Dirección nacional de Copei a perder la diputación en el estado Trujillo?  ¿Quién está detrás de la jugarreta, el gobierno o la propia oposición?.

Lo cierto del caso a mi modo de ver  en esta  tramoya verde  José Hernández, sale fortalecido, no le quebraron su intención de construir un Copei ganador, lo hace sembrarse como líder regional con fuerza y moral para llamar a votar el 6D.

En todo  caso juzgue Usted amigo lector.

 


José Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

 

Tags: OpiniónPolíticaTrujillo
Siguiente
Venezuela, campo abonado para las noticias falsas

Venezuela, campo abonado para las noticias falsas

Publicidad

Última hora

Bad Bunny, un Daddy Yankee cristiano y música para el mundial marcaron los Latin Billboard

FUNDET: danzando por la fe y la memoria de San José Gregorio Hernández

Tormenta Tropical Melissa influye en el clima de Venezuela

Parches y cromos millonarios: la NBA estrena su nueva fiebre del oro de coleccionables

Canadá reacciona perpleja al anuncio de Trump de cancelar las negociaciones comerciales

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales