A través de una nota de prensa, Miguel Salazar, presidente nacional de Copei, le salió al frente a las declaraciones de José Hernández, luego de la destitución del mismo de la candidatura por el voto lista para las cuestionadas elecciones del 6D.
«A la comunidad del estado Trujillo, a los demócratas cristianos trujillanos, cumplimos con informar que el señor José Hernández renunció a la conducción de Copei en el estado y al mismo tiempo fue excluido de la lista a diputados a la Asamblea Nacional, por contradecir la línea política partidista y la de la alianza democrática.
Resaltó que las últimas expresiones «desleales, desconsideradas y groseras» de Hernández en contra de la Dirección Nacional ratificaron la decisión de excluirlo como candidato a diputado, «ya que su comportamiento y expresiones en nada colaborara a propiciar el clima de paz, unidad y trabajo que deseamos establecer en el venidero Parlamento».
Instó a todas las organizaciones políticas, militantes, simpatizantes y autoridades municipales a no convalidar con su presencia cualquier actividad política que Hernández promueva en consideración de que ya no es autoridad de Copei en Trujillo.
Gráfica: cortesía