Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
La campaña es corta y mientras más rápido se trabaje, será mejor; pero aunado a ello, se trata de un candidato ampliamente conocido, por lo que siempre será más fácil promover un aspirante que no es otro que José Hernández (JH) quien dijo este martes en visita dispensada a Boconó, que esta vez sí va la vencida por ser un candidato con experiencia, que es lo que se requiere en este momento.
El electorado está muy descontento – asegura JH – y no solo el de oposición, también sectores independientes y quienes hasta hace poco se estuvieron identificando con el oficialismo, se muestran reacios a votar por un candidato impuesto, que no es más que un verdadero bate partido de los que nos tienen acostumbrados desde el chavismo – madurismo, pero que hoy se están dando contra la pared al pretender imponer un candidato por encima de lo decidido por la base.
De lo anterior se deduce que de la misma forma en que el gobierno mantuvo engañado al pueblo venezolano, así mismo y sin ningún escrúpulo, también han engañado a su propia militancia, por lo que nada podemos esperar de ellos.
Para la reconquista del poder en el estado Trujillo, vamos con la militancia de Copei, pero no con sus tarjetas, por el secuestro que de estas hizo el gobierno de turno, me apoya: Centrados, el MAS, Alianza Lápiz, Puente Venezuela, Fuerza Vecinal y Movimiento Progresista. Además de otras organizaciones partidistas, también amplios sectores comunales, culturales, independientes, estudiantiles y comerciales, quienes están viendo mi liderazgo como una verdadera alternativa para la gobernación del estado Trujillo.
Determinar representante único
Podemos seguir promoviendo las candidaturas e incluso inscribirlas para ver cuál se posesiona mejor y al final determinar quién será el representante único de la oposición trujillana.
Lo que tenemos que hacer es generar un movimiento de opinión que sea lo suficiente y especialmente consolidado, pero con miras a que todos nos demos cuenta que si no logramos ponernos de acuerdo vamos a perder.
Mi planteamiento es el siguiente y así lo estoy dando a conocer de manera abierta: Si somos varios los aspirantes opositores a la gobernación para el 21-N, podemos tener seguridad que vamos a perder y quedaremos como “unos verdaderos tontos”. Busquemos el método más apropiado para que entre todos escojamos el candidato único – enfatizó JH – y que por su liderazgo más convenga para garantizar el triunfo de la oposición.
Nunca había habido una oportunidad como la actual para que la oposición vuelva al poder, pero para ello debemos marchar unidos. No creo que deben continuar las pugnas que observamos en Boconó y otras partes del Estado, donde parece que la pelea es entre los opositores y olvidando que nuestro adversario político está en la acera del frente y en este momento representado por el Cap. Márquez y sus pocos acólitos, porque el grueso del oficialismo se encuentra inconforme por su designación pasando por encima de la decisión tomado por las bases del pasado 8-A.
Recuperar la alcaldía boconesa
Yo quiero enfatizar que el candidato que hemos postulado para recuperar la alcaldía boconesa es José Gregorio Betancourt quien como empresario está preocupado por el acontecer local que se traduce en un estancamiento social y económico y él desea mantenerse en la lucha, pero esta vez compartiendo la autoridad del municipio con un grupo de boconeses que le han ofrecido su respaldo y están dispuestos a trabajar por recuperar la alcaldía de Boconó. El gobierno municipal, nunca debió caer en las manos circunstanciales actuales que no dieron pie con bola, porque no saben gobernar para el pueblo. Por eso pido a los boconeses que apoyen a José Gregorio Betancourt, quien honestamente con humildad y en honor a la verdad, en todo momento está en la mejor disposición de conversar con el sector opositor, para que, de no ser el abanderado, que se escoja el mejor, pero para eso tienen que sentarse a conversar.
_______________________________________________________
Votar el venidero 21-N
Asegura JH que están trabajando con los mejores hombres y mujeres, porque no se debe desaprovechar esta oportunidad y de ahí nuestro llamado a los trujillanos de manera particular, con el fin que salgan a votar el venidero 21-N donde con decisión, todos los que habitan en nuestra región, acudirán a los centros electorales para con su voto rescatar la democracia en nuestra Entidad Federal. Los mejores tiempos para los trujillanos están por venir, porque nuestra región resurgirá como el Ave Fénix.