En labores de investigación e inspección por el sector Caño de Agua, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Zulia; detectives de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Caja Seca dieron con el paradero de un sujeto sospechoso en una corriente de agua que da acceso al sector Rosario de dicha jurisdicción.
Pese a la oscuridad que predominaba en la zona, los efectivos lograron divisarlo, diciéndole a éste que se entregara, pero hizo caso omiso a la advertencia policial y sacó un arma de fuego del cinturón que sostenía su pantalón. El bandido accionó su armamento en varias ocasiones, lo cual generó un intercambio de disparos. Los oficiales a cargo del procedimiento respondieron al vándalo de la misma manera, hasta que un proyectil se alojó en su humanidad.
Una vez neutralizado, la comisión del Cicpc lo subió a la unidad donde estos se trasladaron al lugar para llevarlo de emergencia al centro de salud más cercano, pero a los pocos minutos de haber ingresado, falleció. El proyectil hizo contacto con órganos vitales, por lo cual, pese al esfuerzo de los galenos, perdió la vida.
Identificación
Como Kelvin Jesús Portillo (22), alias “El Jesusito”, fue identificado el pistolero que arremetió contra los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, una vez abordado por estos. Al occiso le incautaron un revólver calibre .38, con el cual atacó a los funcionarios. Su cuerpo fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital I Caja Seca “Juan de Dios Martínez”, donde se le realizó la autopsia y posteriormente acudió su familia a reconocerlo.
El hecho
Kelvin Jesús Portillo (22), conocido en el mundo hamponil como “El Jesusito” se encontraba cerca de un río que brinda acceso al sector Rosario del municipio Sucre a eso de las 9:30pm del jueves. Fue descubierto por efectivos del Cicpc que realizaban pesquisas por la zona y éste, para no entregarse, decidió hacerle frente a la fuerza policial.