El trujillano Jesús González triunfó sobre la plataforma suramericana de los 105 kgs en el levantamiento de pesas, al vencer a su acérrimo rival, el ecuatoriano Jorge Arroyo, tras levantar en el total olímpico 385kg, en apenas el segundo movimiento del envión. González batalló fuerte en el Coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el ecuatoriano Arroyo y el peruano Moisés Espinoza animaron la competencia kilogramo tras kilogramo y turno tras turno. El “Trompo”, como es conocido a nivel nacional, campeón panamericano en Toronto 2015, falló en su tercer movimiento del arranque con 176 kgs, dejando el segundo mejor peso levantado en 174 kgs. Arroyo fue el más fuerte de la modalidad con 182kg.
En el envión la historia fue totalmente distinta, pues apenas en el segundo movimiento, el criollo anunció que no subiría a la plataforma, pues ya se sabía campeón tras haber levantado 205 y 211, un kilogramo más respecto a su marca en Toronto (210).
El orgullo de Carvajal, llegó a pedir 212 kgs para quebrar el récord suramericano, en poder del también criollo Julio Luna, pero luego desistió de su intento. “Ya vienen los Juegos Centroamericanos, por eso me calmé, porque me quedan apenas 40 días y yo vengo de una lesión en el Nacional, hace ocho días tuve un Panamericano, de manera que tengo que cuidarme. Ya habrá oportunidad de ir por ese récord”, explicó el “Trompo”.
El sueño olímpico intacto
“Desde Río 2016 mi sueño fue estar presente en unos Juegos Olímpicos, y ahora le pido a Dios que me aparte de todo lo malo, para poder asistir a Tokio 2020”, auguró. Así, el trujillano le otorgó a Venezuela una nueva medalla en el levantamiento de pesas en esta división. La plata fue para el campeón defensor Arroyo de Ecuador con 384kg y Perú se quedó con el bronce (356kg). FG