- ¡Felicitaciones a los periodistas!
Por: JESÚS SEGOVIA (*)
Este sábado 27 de junio de 2020 es el «Día Nacional del Periodista» en Venezuela. ¡Felicitaciones colegas! Dios los bendiga, proteja y acompañe grandemente hoy y todos los días de sus vidas. Creamos y confiemos en el Todopoderoso. ¡Amén!
Periodistas de Venezuela, continuemos trabajando en búsqueda de la verdad, de la justicia y del bienestar colectivo.
«Conoceréis la verdad, y la verdad nos hará libres», afirmó Jesucristo hace dos mil años. Esa expresión mantiene plena vigencia, y no se limita solamente al plano espiritual; sino que también alcanza a las demás áreas del quehacer humano.
En este país que el Dios Creador bendijo con grandes e inmensos recursos naturales y minerales, los periodistas y comunicadores sociales en general tenemos bastante labor por hacer y desplegar.
Sigamos informando de manera oportuna, veraz e imparcial, sin que nos detenga ni atemorice la violencia, la persecución, la censura, la coerción ni la represión que de modo ilegal, arbitrario y abusivo imponen quienes hoy desgobiernan y someten a los venezolanos.
Informar no es delito
Recordemos que informar no es delito y opinar tampoco lo es. Por lo tanto, mantengamos y preservemos el derecho legal y constitucional que posee el pueblo de ser informado de cuanto acontece a su alrededor en todo momento, lugar y circunstancia.
Aunque los cabecillas del régimen y los esbirros a su servicio impongan la censura, no la aceptemos. Debemos y tenemos que repudiarla y rechazarla de frente; sin dudas, temores ni vacilaciones.
Tampoco nos autocensuremos, porque entonces ahí las cosas se ponen más feas; bajo el entendido de que si la censura que otros imponen es la negación del periodismo, peor es la autocensura, porque ésta es la negación del periodista y de su «libre albedrío».
Hacia adelante. Ni un paso atrás
Valientes y corajudos periodistas de Venezuela, no demos un paso atrás. Vayamos y caminemos siempre hacia adelante.
Tal cual lo hemos hecho hasta ahora, sigamos metiéndole el pecho a los obstáculos y las dificultades en defensa de nuestro digno ejercicio profesional; que implica revelar, divulgar y proclamar la verdad; defender los derechos humanos y echarle una mano a los pobres, a las personas más desposeídas.
Venceremos con el apoyo de Dios
Periodistas de Venezuela, continuemos bregando en defensa de la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión, porque cada vez que lo hacemos, apuntalamos la lucha cívica y pacífica por rescatar y recuperar la democracia y las libertades que la tiranía secuestró.
Insistamos, esforcémonos y perseveremos. Nunca nos rindamos. No desmayemos.
Actuemos con mucha determinación y valentía porque venceremos con la ayuda y el respaldo del Dios Supremo.
Jesucristo siempre nos orienta, despeja nuestro transitar e ilumina nuestros senderos. ¡Amén!
Una vez más, ¡felicitaciones en su día periodistas de Venezuela!
(*) Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.
JESÚS SEGOVIA (*)
CNP 7.635
jesus63segovia@yahoo.es