El concejal Jesús Salcedo, presidente del Concejo Municipal se pronunció en la mañana de ayer en relación ala falta de unidades de transporte en la ciudad, lo cual impide la movilidad de la población hacia sus sitios de trabajo, y a los educandos hacia las escuelas y liceos; originando con ello el deterioro y atraso de la productividad económica de San Cristóbal.
En tal sentido, el edil de Proyecto Venezuela solicitó a Freddy Bernal protector del Táchira reunirse urgentemente con las diferentes autoridades de la región, incluyendo la Alcaldía y Concejo Municipal porque es necesario quitarse la camisa política y darle una respuesta a los ciudadanos, quienes no tienen la forma de movilizarse de uno a otro lado de la ciudad ya que no se encuentran unidades de transporte a ninguna hora del día y mucho menos en las noches.
«Vemos a nuestros niños con sus uniformes y bultos escolares caminando por horas en las calles y avenidas de la ciudad; padeciendo la inclemencia del tiempo, y la delincuencia porque no hay unidades de transporte público que les haga el servicio».
Es por ello, que hoy le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para darle respuesta también a los transportistas en materia de repuestos, y lubricantes y así darle una respuesta a la colectividad. La idea es establecer medidas de control y seguimiento al transporte; “ya que si no le damos repuestos y lubricantes el transporte público no funcionará”.
Lamentablemente agregó Salcedo,- hoy se puede decir que casi el 100 por ciento del transporte público en San Cristóbal se encuentra paralizado, se fueron a la frontera, “señores del Gobierno Nacional den respuesta del porqué estas unidades se fueron a la frontera. ¿Quién maneja esta circulación sin ningún tipo de autorización?.
Enfatizó el presidente del Concejo Municipal que el Gobierno Nacional tiene más de 7 alcabalas desde la ciudad de San Cristóbal hasta la frontera (CICPC, Guardia Nacional, Ejército, Policía del Estado) y son los únicos con competencia en paralizar estas unidades para que se vuelvan y cumplan con el servicio en la ciudad de San Cristóbal, ya que la ciudad está a punto de quedar prácticamente paralizada.
Finalmente dijo que la municipalidad creó rutas alternas, y las dejamos a disposición de la gente pero sencillamente vemos que el Gobierno Nacional se ha hecho el de la vista gorda, no aportan las unidades que tiene el Gobierno para poder cumplir completamente la necesidad que tiene el pueblo de servicio de transporte que son esas rutas alternas.
NP