El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal aclaró en rueda de prensa que “el aumento en la tarifa del pasaje en rutas suburbanas no depende de la Alcaldía de San Cristóbal, dicho incremento sólo lo puede autorizar el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por eso hacemos el llamado a los dirigentes del Gobierno Nacional y Regional a que emplacen a este organismo para solventar esta situación en nuestra ciudad”.
Las declaraciones fueron ofrecidas por concejal Salcedo desde la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, en medio de trabajadores y ciudadanos del sector oficialista quienes se hicieron presentes este martes en horas de la mañana en la sede del ayuntamiento capitalino, específicamente en el estacionamiento frente a la nueva sede administrativa para protestar por el aumento del pasaje y del aseo urbano. El grupo de chavistas estuvo acompañado por el presidente de Hidrosuroeste Jacinto Colmenares, Jorge Sánchez quien fue concejal y Eduvina Bustamante quien ha sido diputada y concejal.
Jesús Salcedo quien estuvo en compañía de Patricia de Chacón, Secretaria General de Gobierno municipal, recibieron a los representantes del sector chavista a quienes les aclararon que en la ciudad de San Cristóbal el pasaje continúa en Bs. 1000 destacando que “como presidente de la comisión de Desarrollo Vial y Transporte Urbano, nos hemos negado a un aumento del pasaje en estos momentos, debido a que es el Gobierno Nacional quien debe responder a los transportistas por sus repuestos, cauchos, etc, no son los ciudadanos quienes deben pagar por el mal funcionamiento del ejecutivo nacional”.
—Aquí en medio de los presentes se encuentran los amigos Jorge Sánchez que fue concejal y Eduvina Bustamante quien ha sido diputada y concejal, ellos conocen este tema de los aumentos de pasajes dentro y fuera de San Cristóbal, también contamos con la presencia de Jacinto Colmenares el eterno director de Hidrosuroeste, aprovechamos para pedirles que llamen al Ministerio del Transporte para ayudar a solventar esta situación—, señaló Salcedo.
—Tenemos claro que los amigos transportistas tienen una grave crisis con el tema de sus unidades, pero hoy pretenden hacer un aumento en sus tarifas y la gente viene aquí a la Alcaldía a reclamar, cuando dicho incremento no le corresponde a este ayuntamiento es por ello que reiteramos el llamado a las autoridades competentes a dar una respuesta a nuestros ciudadanos—, afirmó el edil por Proyecto Venezuela.
El legislador municipal dejó claro que los transportistas necesitan un aumento, “pero en este caso nosotros no podemos dar respuesta a dicho aumento porque no nos corresponde, es el Gobierno Nacional a través de sus organismos competentes quien debe hacerlo, por ello reiteramos que en la ciudad de San Cristóbal sigue siendo mil bolívares y continúa exonerado para las personas de la tercera edad”.
Respecto a la ordenanza que rige al área vial en San Cristóbal agregó que ya se encuentran en vigencia los cambios realizados en mesa de trabajo, los cuales indican un incremento en las sanciones para aquellos transportistas, que no se sujeten a la norma del cobro de pasaje estipulado actualmente dentro del municipio capital.
La máxima autoridad del Concejo Municipal de San Cristóbal, finalizó mencionando que “es grave la situación que se presenta entre municipios, donde sin medida alguna los transportistas han incrementado el pasaje hasta un 100%, con lo cual afectan gravemente a toda una comunidad que pasa por una grave crisis económica a nivel nacional”