Luis «El Teacher» Cárdenas.- El mediocampista Jesús «Pulga» Gómez fue intervenido quirúrgicamente con éxito tras sufrir una fractura en la parte superior de la tibia de su pierna izquierda, por lo que será una baja significativa para Estudiantes de Mérida, que aspira a grandes cosas este año y que no podrá contar con su aporte desde el campo.
El traumatólogo Haisam Bhasas, Médico oficial de Estudiantes de Mérida, fue el encargado junto a un grupo de especialistas, de la intervención, quien e según información del departamento de prensa del Rojiblanco tuvo una duración de un poco mas de tres horas. “Procedimos a colocar un implante especial en el segmento de la fractura, el cual fue una placa de titanio diseñada con la forma de ese fragmento, con tornillos especiales también de titanio, todo esto acompañado con la colocación de tejido óseo extraído de parte de la pelvis”.
Agregó además el galeno que “le realizamos una artroscopia donde evaluamos la regularidad de la superficie articular más la del ligamento cruzado anterior y los meniscos, los cuales se encontraban muy bien afortunadamente”.
El volante permanecerá recluido en el centro médico por 48 horas, «comenzando a partir de este jueves el movimiento de la articulación, teniendo restringido el apoyo de la extremidad. De igual manera, el dorsal 10 de Estudiantes estará realizando trabajos para mantener la masa muscular del resto del cuerpo, cumpliendo a cabalidad un plan diseñado por el Fisioterapeuta y el Preparador Físico del equipo. Todo esto tras cumplir con un periodo de descanso para recuperarse de la operación», detalló el comunicado de prensa del club.